Natalia Diz

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 4 de septiembre de 2011 en Bufandas, Chales, Cojines, Hogar

[singlepic id=4617 w=420 h=420 float=left]

Natalia es natural de Ourense y pertenece a la Asociación Galega de Artesáns (AGA), lo que la liga a otros artesanos y a una tierra, la gallega, cuya tradición e idiosincrasia marcan su carácter y su forma de trabajo. Elabora sus trabajos en telar artesanal de bajo lizo, utilizando siempre fibras naturales como el algodón, lino, ramio, lana, alpaca o seda. Principalmente hace bufandas y echarpes, aunque también realiza piezas de casa como cortinas, paños de mesa, cojines

“Tras descubrir el arte de tejer, mi vida dio un giro inesperado. Su poesía, poder de relajación y la grandeza de un lento y laborioso trabajo me sedujeron por completo. He realizado ferias en distintas ciudades de España y Portugal tratando siempre de incorporar el arte y la sabiduría de mis compañeros artesanos. Acepto encargos y estoy dispuesta a mostrarle a todo el que lo desee, la grandeza del lento y laborioso trabajo del artesano.”

Después de este descubrimiento dedica sus esfuerzos a aprender, enseñar y seguir investigando todo lo que se relaciona con el telar artesanal y la creación de tejidos. Siempre tiene la sensación de que este camino acaba de empezar, ocho años después de su inicio. Da clases de tejeduría con la artesana Pilar Vallejo en Santiago de Compostela. Amiga y maestra, Pilar le enseña a tejer y a entender la filosofía de un trabajo duro y hermoso. A partir de sus enseñanzas comienzan años de descubrimiento generalmente autodidacta.

“Alguien muy querido y cercano me envió en una ocasión un mensaje de ánimo que me acompaña siempre y da sentido a mis horas de trabajo: La del tejido del mundo es una de las más persistentes y fecundas metáforas de la mitología y -como no- del pensamiento. ¡Dar con el secreto que mantiene a tanta variedad de cosas atadas en un orden de belleza indecible! Hacerlo en pequeño es lo mismo que hacerlo en grande“.

[nggallery id=409]

Share

5 Comentarios en “Natalia Diz”

  • Dolores Lago

    Un trabajo precioso, ENHORABUENA!

    comentario escrito el 04 septiembre 2011
  • Karin Schikorr

    Qué combinaciones de textura y colores!! precioso…

    comentario escrito el 04 septiembre 2011
  • pipocass

    que trabajo tan bonito, tejer en telar!!!! Te felicito!

    comentario escrito el 04 septiembre 2011
  • cavalinho

    Que bonito todo, noraboa polo teu fermoso trabalho

    comentario escrito el 09 septiembre 2011
  • Cristina

    Preciosos trabajos!!!

    comentario escrito el 11 noviembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.