Mioland BCN

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 21 de septiembre de 2011 en Amigurumis, Broches, Estuches, Ganchillo

[singlepic id=4676 w=415 h=415 float=left]

Vanesa Carrasquilla (tienda) es periodista de profesión y ya hace más de dos años que descubrió el mundo de las manualidades, o más bien lo redescubrió…

“De pequeña vivía rodeada de vestidos de novia que mi madre bordaba a mano. Me pasaba las horas contemplando como ella, con una gran delicadeza, insertaba piedras y lentejuelas en los vestidos de novia, una a una, con toda la paciencia del mundo. Fue en este momento cuando empecé a descubrir el gusto por el trabajo artesano y la costura.”

Después de bastantes años, y siempre con el recuerdo de su madre trabajando hasta altas horas de la noche para terminar un vestido, nació en ella la necesidad de empezar a explorar este mundo del trabajo artesano que le habían regalado de pequeña. Sin saber muy bien cómo, cogió una aguja y empezó a crear sus primeros broches de fieltro: gatitos, ranas, cerditos, flores, nubes… todos cosidos a mano, puntada a puntada.

“Después llegó a mis manos la máquina de coser con la que ahora me paso horas fabricando neceseres o estuches naïf con telas japonesas. Aunque lo que realmente me gusta es el ganchillo y, más concretamente, el amigurumi. Me encanta crear muñecos, ¡sobre todo de animales! Cojo mi libreta, un lápiz, los ganchillos y el algodón, y en cualquier parte me puedo poner a tejer un nuevo muñeco. Voy tejiendo y voy creando el patrón a la vez. Mi fuente de inspiración son los dibujos japoneses ‘kawaii’, de estética inocente, dulce y sensible. Valores que transmiten y que intento aplicar en cada uno de mis amigurumis.”

Le gusta soñar, imaginar, pensar, probar, innovar, diseñar… para, al final, ser capaz de plasmar con sus manos aquella imagen que antes se había formado en su cabeza. Para ello, está constantemente buscando nuevas técnicas que aplicar, nuevos materiales para usar y nuevos cursos donde aprender.

“Mioland BCN es mi lugar de creación, pero también mi pequeño escondite donde revivir la felicidad que sentía viendo a mi madre bordar los vestidos de novia… Mioland BCN significa la tierra de los maullidos. En catalán “miol” significa maullido y “land” (inglés), tierra. Es el paraíso perfecto para mí: un lugar lleno de color, creación y sensibilidad, además de una innumerable ‘troupe’ de gatos de todas razas y colores, que simplemente buscan una cosa en la vida: ser felices.”

[nggallery id=414]

Puedes seguir a Mioland BCN en Facebook.

Share

6 Comentarios en “Mioland BCN”

  • Montserrat

    me encanta MiolandBCN !!!

    ole vanesa!!!

    comentario escrito el 21 septiembre 2011
  • Yo Missmita

    En el trabajo de Vanessa se nota el cariño y el resultado es impecable, incluída la presentación. Todas las cositas que hace, en directo, son aún más bonitas : ))

    comentario escrito el 22 septiembre 2011
  • Raquel y Maruxa

    Unas creaciones muy bonitas! Enhorabuena!
    Besitos
    Raquel

    comentario escrito el 22 septiembre 2011
  • Marta

    Enhorabuena!!! Me ha encantado la entrevista!! Me encantan tus trabajos, son una pasada!!

    Sigue asi! 🙂

    Saludos!!

    comentario escrito el 22 septiembre 2011
  • Vanesa (Mioland BCN)

    Muchas gracias a Artesanio por este bonito post! Me encanta!!!
    Y gracias a tod@s por vuestras preciosas palabras!
    Comentarios como el vuestro nos ayudan y nos motivan a seguir creando!!!
    Un súper abrazo!!! ?????

    comentario escrito el 22 septiembre 2011
  • Typecollage

    Son muy graciosos los muñequitos! ^^

    comentario escrito el 23 septiembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.