Typecollage

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 28 de agosto de 2011 en Encuadernación, Papel

[singlepic id=4594 w=420 h=420 float=left]

Carolina Moreno (tienda) es ilustradora y diseñadora. Nació en Sabadell, un pueblo muy cerca de Barcelona ciudad, y desde muy pequeñita ya tenia inquietudes artísticas, empezando desde muy jovencita a dedicar muchísimas horas al dibujo.

“Estudié en la Illa escuela de artes y oficios de Sabadell, en las Llotja y Massana de Barcelona. Además he estudiado y elaborado trabajos para dibujos animados, pintura, graffiti, ilustración, diseño gráfico y de páginas web. Durante muchos años he vivido en Barcelona, encontrando en esta ciudad una fuente constante de inspiración gracias a su movimiento e intercambio cultural. Barcelona tiene algo mágico, a veces simplemente paseando por sus calles encuentras suficiente información como para activar tu creatividad.”

Después de dedicarse y experimentar muchísimas técnicas artísticas se centra en las artesanías. Una de sus pasiones como dibujante son los libros en blanco y cuadernos donde expresar esta parte creativa. Empezó de casualidad haciendo unos libros mediante un tutorial, para uso personal, para poco a poco ir interesándose por el tema, profundizando y haciendo algunas piezas como regalo y algunos pedidos personalizados. Animada por una amiga decide hacer difusión de sus trabajos en Internet.

“Lo más interesante es preparar el material, elegir las combinaciones, el hilo, el papel, confeccionar las partes del libro… es la parte mas creativa. Después, en la parte técnica, es apasionante la elaboración, cada libro requiere su tiempo y por eso cada pieza es única. Hago mis trabajos con mucho cariño y cuidando los detalles, todo empezó como un juego, luego se convirtió en un hobbie… pero cada vez me absorbe más, me encanta hacer objetos que tengan una utilidad y que además de prácticos sean bonitos, originales y asequibles.”

Sus piezas son únicas, modernas y de diseño, pensados para la gente que le gustan los objetos exclusivos fuera de los circuitos comerciales habituales.

[nggallery id=407]

Puedes seguir a Carolina en Facebook y Flickr.

Share

2 Comentarios en “Typecollage”

  • Typecollage

    Muchas gracias por la publicación! : )

    comentario escrito el 28 agosto 2011
  • Petite Blasa

    Encontré sus cuadernos el otro día en Artesanio y me parecen super bonitos : )

    comentario escrito el 28 agosto 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.