Cotton pompom

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de agosto de 2011 en Bebé, Mantas, Ropa

[singlepic id=4551 w=420 h=420 float=left]

Cotton pompom (tienda) lo forman tres mujeres argentinas con estudios universitarios dentro del mundo del Diseño y el Arte.

Julia es diseñadora gráfica de profesión, trabaja como freelance desde casa, por lo que puede dedicar bastante tiempo a tejer y a su blog guiaparatejerbien. Valeria es diseñadora de indumentaria y textil y Paula está dedicada a las artes combinadas.

“Nuestra maternidad no sólo vio nacer a nuestros hijos, sino también a Cotton Pompom, donde fusionamos nuestro interés en los productos para la infancia y nuestra formación en diseño. Las tres juntas damos como resultado un emprendimiento que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los niños con indumentaria, juguetes y accesorios realizados en materiales nobles. Asumimos la responsabilidad de generar productos fusionando Diseño y Funcionalidad.”

La línea orgánica de Cotton pompom está confeccionada con algodón 100% orgánico y cuentan con certificación 100% orgánica otorgada por instituciones internacionales. Son telas que no son tratadas con blanqueadores, químicos ni tóxicos que afecten al medio ambiente, evitando así la exposición de la piel a las sustancias tóxicas. La piel del bebé es 40 a 60 por ciento más delgada en relación a un adulto, lo que confiere mayor permeabilidad a muchas sustancias irritantes de contacto (sustancias químicas, perfumes, fibras artificiales, etc). Admeás, eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.

“Apostamos por la calidad y el respeto a un material tan noble cultivado sin pesticidas, diseñando estampas realizadas con la técnica de serigrafía utilizando tintas al agua. Para nuestros juguetes y accesorios utilizamos materiales según la función de cada uno. Alargar la vida útil de cada producto es también nuestro objetivo.”

[nggallery id=403]

Puedes seguir a Cotton pompom en Facebook.

Share

Un comentario en “Cotton pompom”

  • lowool

    Felicidades por vuestra producción. Todo es muy bonito y práctico.
    Estupenda la “guía para tejer bien”, completísima, muy bien estructurada, y con una presencia gráfica que anima a leer y seguirla.

    comentario escrito el 15 agosto 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.