amieggs

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 21 de agosto de 2011 en Amigurumis, Croché, Ganchillo, Lana, Muñecos

[singlepic id=4582 w=410 h=410 float=left]

Clara tiene 24 años y es de Barcelona. Es licenciada en Traducción e Interpretación de Inglés y Japonés, y actualmente estudia tercer curso de Ingeniería Informática.

“Siempre me han gustado las manualidades, y hace poco más de un año aprendí a hacer ganchillo. La verdad es que el ganchillo tradicional no me atrae mucho, así que me decanté por un estilo japonés que se llama amigurumi, y consiste en hacer muñecos y peluches de ganchillo.”

Con el ganchillo ha descubierto que es una manualidad que le relaja. Aunque lleva un par de años con muchas cosas en la mente y mucho trabajo que hacer en la universidad, el ganchillo le ayuda a desconectar y relajarse.

“Poco a poco fui empezando a coleccionar lanas de colores y acabé creando mi actual tienda en Etsy. Por un lado, hago unos muñequitos con forma de huevo llamados amieggs (ami en japonés significa tejer, así que son literalmente huevos de ganchillo). Por otro lado, empecé a hacer cosas más complejas, y de ahí nació mi primer sillón de ganchillo. Sin embargo, decidí que es demasiado laborioso como para vender el producto final, así que empecé a escribir patrones de muebles de ganchillo. Actualmente ya tengo una pequeña colección de sofás y sillones variados para muñecas.”

Últimamente está experimentando con otros materiales como la madera para conseguir hacer muebles de ganchillo más complejos. Utiliza pequeñas estructuras de madera para conseguir mantener la pieza en pie. En los últimos meses también ha concentrado sus esfuerzos en hacer varias cosas que sirvan para sus dos muñecas Blythe.

“Es muy divertido hacer muebles a mano, y la comunidad de gente aficionada a las Blythe me ha recibido muy bien y me animan a seguir con mi trabajo. Además, las Blythe son del mismo tamaño que otras muñecas como Barbie, y me alegra ver como muchas madres utilizan mis patrones para hacer accesorios para sus hijos.”

[nggallery id=406]

Puedes seguir a Clara en Facebook y Flickr.

Share

5 Comentarios en “amieggs”

  • pipocass

    SOn geniales!!!!!! te felicito!

    comentario escrito el 21 agosto 2011
  • Petite Blasa

    Los sillones son lo más rico del mundo *-*

    comentario escrito el 21 agosto 2011
  • Karin Schikorr

    Increibles… me han parecido preciosos y muy bien logrados… si es que si fuesen más grandes yo querría uno para mí!! Te felicito. Un abrazo.

    comentario escrito el 21 agosto 2011
  • Marta

    Me ha encantado la entrevista! Las creaciones de amieggs son una pasada! 🙂

    comentario escrito el 26 agosto 2011
  • Silvia

    Vendes tus creaciones?

    comentario escrito el 31 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.