Paseo en Poni

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 29 de julio de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Madera

[singlepic id=4514 w=390 h=390 float=left]

Belén (tienda) vive en Madrid y estudió Filología Hispánica. Empezó con Paseo en Poni en diciembre de 2010, pero el proyecto se llevaba fraguando mucho tiempo atrás, siempre había hecho cosas para entretenerse o regalar a los amigos.

“Diseño complementos que a mí misma me gustaría llevar, sencillos y ligeros, como la madera de la que están hechos. Muchos tienen claras referencias a la infancia, al mundo de los cuentos, ilustraciones vintage, pin ups, mariposas. Me inspiro navegando por Internet, viendo fotografias antiguas, clásicos de la literatura infantil u objetos de aire retro.”

Ha crecido rodeada de gente creativa y artesana, desde su madre que siempre les cosía vestidos de nido de abeja, hasta su padre, que lo mismo te hacía una estantería que restauraba un mueble. Toda la familia disfruta recuperando muebles de la calle, cosiendo, haciendo punto o ganchillo, pintando…

“Trabajo con ilustraciones en papel sobre tres materiales: dm, contrachapato y madera, con un grosor de unos tres milimetros que permite el corte preciso, al láser o a mano, dependiendo de la pieza. Me encanta tener libertad para trabajar en lo que quieres, en la búsqueda de materiales, de ideas para plasmar… pasarte el día pensando y luego probarlo, ver si funciona, es un juego divertido. También me gusta conocer gente nueva a través del blog o de las ferias en las que he podido participar. La gente que se para, sonríe y te dice ¡qué bonito!”

El nombre de la marca surgió de una lista enorme que fue conformando el verano pasado. Eligió éste porque le recuerda a su infancia, cuando todo era tan fácil y feliz como un paseo en poni en el Parque de Atracciones de Madrid, del que conserva una foto junto a su hermana que seguro que tiene mucha gente que creció en los 80. Le pareció un referente común y agradable, que evoca recuerdos estupendos.

[nggallery id=400]

Puedes seguir a Belén en Facebook.

 

Share

6 Comentarios en “Paseo en Poni”

  • Marta

    ¡qué bonitos complementos! 😉

    comentario escrito el 30 julio 2011
  • la maleta

    Ya conocía su trabajo y me encanta

    comentario escrito el 30 julio 2011
  • Karin Schikorr

    Realmente bonito!! he visto su trabajo en artesanio y es precioso!

    comentario escrito el 31 julio 2011
  • Teresa Pascual

    Muy bonitos y originales.

    comentario escrito el 05 enero 2012
  • el baul de lita y teruca

    Hola Belen , te conoci ayer en dosde market, me han encantado las cosas que haces ,nos veremos en junio, es fantastico compartir estos días con gente tan valiosa.
    Un saludo

    comentario escrito el 28 marzo 2012
  • PE Y PA

    Belen, es un bálsamo para el espíritu ver tus sencillas y bonitas creaciones. Espero que tengas mucha suerte. Pero no decaigas… insiste que lo conseguirás.

    comentario escrito el 06 junio 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.