El balcón de Amalia

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 22 de julio de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes

[singlepic id=4494 w=356 h=356 float=left]

Isabel Tristán (tienda) es de Barcelona y estudió diseño gráfico y pintura en la Escola Massana de Barcelona.

“Me encanta mi ciudad, pasear por el barrio gótico y por la playa, mirar el mar me relaja. Toda mi vida profesional ha sido y es el diseño gráfico, durante 10 años he sido profesora de proyectos y técnicas de representación en LAI Escola de disseny. Pero aunque los diseñadores hacemos más horas que los relojes, siempre he intentado reservar tiempo para mis pasiones: la pintura, la fotografía, la costura, el modelado, la bisutería…”

No hace mucho que empezó en el apasionante mundo de la joyería. Ahora está haciendo más cursos en el Taller Perill de Barcelona y lo que empezó como algo lúdico, sin prisas, sin timing, se ha convertido en una adicción. En la joyería contemporánea ha encontrado un mundo en el que puede expresarse utilizando multitud de técnicas que ha aprendido a lo largo del tiempo y además en 3d.

“Me gusta experiementar con diferentes materiales: metales (plata, latón, cobre), esmaltes al fuego que trabajo con soplete ya que no tengo horno, resinas, maderas, huesos, papel o las arcillas poliméricas… Creo que no recuerdo ningún día en mi vida sin un lápiz, un pincel, un papel o pinturas, haciendo un vestido a mi muñeca. Con el tiempo empezé ha hacer vestidos para mí con la ayuda de mi tía Amalia, recuerdo los días de buen tiempo nos sentábamos en el balcón a la fresca y cada una a lo suyo dale que te pego, de ahí ha salido el nombre de mi blog: El balcón de Amalia.”

También ha compartido un montón de horas con su padre, dándole al bricolaje. Le viene de familia eso de estar entre herramientas y pasaese horas y horas en una ferretería. Ahora, muchos años después, sigoue observando, escuchando, aprendiendo, pensando ideas y creando.

“La inspiración se encuentra en cada segundo de la vida, no importa el lugar, sólo depende de uno mismo, cuanto más ágil está tu mente, más fácil es dar con ella. Suelo llevar una pequeña libreta en el bolso y apunto o dibujo allí donde me pille, son más bien notas para recordar y repescarlas en el momento oportuno.”

Ha participado en diversas exposiciones de pintura, joyería y libros de artista, la última ha sido el Espacio Isabel y Canseco, en Oviedo, una exposición colectiva de libros joyas. De vez en cuando también da cursos de packaging para joyeros y de joyas en papel para niños en el Taller Perill.

[nggallery id=398]

Puedes seguir a Isabel en Facebook y en su web de diseño gráfico.

Share

5 Comentarios en “El balcón de Amalia”

  • Lorena

    Isabel tienes cosas bellísimas!! Felicidades!

    comentario escrito el 24 julio 2011
  • Marta

    Preciosas joyas Isabel. Me ha encantado tu trabajo 🙂

    comentario escrito el 24 julio 2011
  • isabel

    Gracias, estos comentarios animan un montón y dan fuerzas para seguir. Saludos

    comentario escrito el 27 julio 2011
  • Felipe

    me gustaria saber cómo adquirir sus productos.Considero que son muy originales y de una gran creatividad. Desearía ver otros trabajos suyos aunque no sean recientes. Un saludo.

    comentario escrito el 17 agosto 2011
  • isabel tristán

    Gracias Felipe, puede comprar alguno de mis productos a través de http://www.artesanio.com, en mi blog podrá ver algunas piezas más, aunque no todas,
    si deseas una información más detalllada puede enviarme un correo a: elbalcondeamalia@gmail.com. Hasta pronto.

    comentario escrito el 19 agosto 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.