53 Condesas

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 14 de julio de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar, Muebles

[singlepic id=4471 w=390 h=390 float=left]

Florencia (tienda) nació en Buenos Aires (Argentina), en el mismo lugar en el que hace 2 años nació 53 Condesas.

“Soy arquitecta por la Universidad de Buenos Aires y mi especialización es en Gestión del Patrimonio Arquitectónico, tengo 2 másters sobre este tema (uno de Argentina y otro de España). Trabajé muchos años en el Ministerio de Cultura de Buenos Aires en la protección de edificios históricos y en el 2009 decidí combinar esto con otra faceta de mi trabajo de arquitecta: la decoración, algo divertido y que pudiera hacer tranquilamente en mi tiempo libre.”

Así surgió comprar sillas francesas antiguas y darles una nueva vida con telas divertidas creando piezas únicas que alegraran los ambientes. Las primeras fueron 3, pero tuvieron tanto éxito que el emprendimiento fue creciendo. Ahora, además de sillas, también realiza sillones y cojines, incluyendo una línea para niños llamada Pequeña Realeza.

“Los cojines fueron un pedido de los clientes ya que en principio me dedicaba sólo a muebles. Para ellos busco telas agradables al tacto como terciopelos y panas para combinar con los algodones estampados. Realizo dos colecciones de cojines al año para adultos y dos para niños.”

La inspiración es María Antonieta, ya que fue la primera en disfrutar de estos asientos. Usa casi exclusivamente muebles Luis XV y Luis XVI, que fueron respectivamente el suegro y el marido de María Antonieta. Cada modelo de pieza tiene un nombre derivado del entorno de este personaje, por ejemplo está el sobrio sillón Axel de Fersen (amante de Antonieta) o la femenina silla Condesa de Polignac (una de sus mejores amigas).

“El toque original son los tapizados, que son algodones de tapicería de Estados Unidos elegidos de las colecciones de mis diseñadores preferidos y traídos especialmente para cada mueble. En cada pieza se refleja el espítitu de 53 Condesas: alegría y diversión sin perder el estilo y la elegancia. Para el caso de pedidos personalizados busco las piezas y las telas que desea el cliente siempre manteniendo el mismo espíritu.”

En el futuro le gustaría imprimir sus propios diseños de telas y también está trabajando en una línea de arte inspirada en Antonieta.

“Hace 2 meses me trasladé a vivir a Barcelona, ya que mi novio es catalán, y comencé 53 Condesas España, aunque sigo trabajando en 53 Condesas Buenos Aires gracias a una amiga, Silvia, que lo lleva adelante desde allí.”

[nggallery id=396]

Puedes seguir a 53 Condesas en Facebook y su blog.

Share

8 Comentarios en “53 Condesas”

  • Laura

    Me encantan! Preciosas las sillas y preciosas las telas

    comentario escrito el 14 julio 2011
  • Lorena

    Bellísimas creaciones! te felicito, está super original! me encantan esas telas de colores vivos! A+

    comentario escrito el 16 julio 2011
  • Karin Schikorr

    Unas telas espectaculares!!! y el resultado es fantástico!! felicidades, por el buen gusto!!

    comentario escrito el 17 julio 2011
  • Macus Romero

    oh!!! me rechiflan! son una preciosidad, de verdad! quiero una…!!

    comentario escrito el 17 julio 2011
  • Pampelmusa

    ¡Qué maravilla! Son bonitas, bonitas, bonitas. Me encanta la línea de niños.

    comentario escrito el 19 julio 2011
  • Nuria

    ¿Iréis a Farcama? Si queréis saber más sobre esta feria podéis visitar el blog http://www.visitafarcama.com

    comentario escrito el 20 julio 2011
  • Flor

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que les gusten mis cosas!
    Flor
    http://www.53condesas.com
    http://www.53condesas.blogspot.com
    Facebook: “Asientos de Antonieta España”

    comentario escrito el 20 julio 2011
  • Elisa Farcama

    Hola chicos! os animo a que visitéis mi blog en el que cada día hacemos algo diferente, moderno y tradicional sobre la artesanía y además, con recorridos para conocer la vida de los artesanos de diferentes oficios, museos, exposiciones, visitas por toledo, presentaciones y encuentros, etc…

    Espero que os guste, se trata de mi diario de cara a la feria de artesanía más importante de España, en Farcama! podéis seguirme en facebook como Elisa Farcama y nuestra página, Farcama Clm y en twitter @FARCAMA!

    Besos

    Gracias

    comentario escrito el 22 julio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.