Vitreus Ignis

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Escultura, Joyas, Pendientes, Vidrio

[singlepic id=4368 w=415 h=415 float=left]

Mario Ramos y Mariana Grande son de Buenos Aires, pero vivien en Madrid desde el 2002 y tienen el taller en Valdemaqueda, un pueblo de la Sierra Oeste. El trabajo que realizan comprende una amplia gama de productos, desde joyería en vidrio, con plata, figuras, composiciones, etc.

“Esto hace que nuestra inspiración también sea muy variada, por ejemplo: la naturaleza en sus expresiones simples o complejas, en líneas y texturas propio de lo urbano, o incluso en abstracciones de pensamientos o emociones. Buscamos que nuestro hilo conductor sea el ser consciente. De este modo podemos captar sutiles aspectos para poder plasmarlos en nuestras piezas. Creemos que es importante tanto lo técnico como la experiencia, pero más la creatividad y el sentimiento con el que se realizan las cosas, ya sea arte, artesanía o cualquier otra tarea que el ser humano desarrolle.”

La experiencia de Mario con el vidrio comienza en el año 1988. Ha perfeccionado su formación en diversos centros dedicados al vidrio como son El Centro de Vidrio de Barcelona, La Real Fábrica de Cristales de La Granja San Ildefonso, El Museo del Vidrio de Corning, La Escuela de Bubacco, etc. Mariana estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, y comenzó su contacto con el vidrio en el año 2004, perfeccionándose también diversas técnicas como el Fusing y Termoformados, la pasta de vidrio, soplete y joyería, entre otros.

“Mi hijo Alexis, avanza gratamente como aprendiz y receptor de nuestros conocimientos ayudándonos en el taller. Trabajamos de forma individual para la elaboración de ciertas cosas, y en algunos proyectos nos coordinamos o complementamos entre los tres. Aunque también trabajamos la plata como soporte y complemento, en joyería, el vidrio es nuestro material. Éste, a través del calor, se relaja y permite estirarlo, aplanarlo, soplarlo, mezclar sus colores… y, en definitiva, jugar con todo tipo de formas. Todo esto en un proceso casi mágico, hacer blando y maleable un material que concebimos como sólido.”

[nggallery id=386]

Share

4 Comentarios en “Vitreus Ignis”

  • Karin Schikorr

    Un trabajo iiiiiiiiiiiincreible!! sobre todo los insectos. Me han parecido fantásticos! ojalá abran tienda en artesanio!! Felicidades

    comentario escrito el 26 junio 2011
  • Karin Schikorr

    acabo de visitar vuestra página y las arañas son espectaculares!! Nuevamente felicidades por el trabajo!!

    comentario escrito el 26 junio 2011
  • EvAlba

    Preciosas las creaciones. Mis favoritas las ranas y bueno los dragones…. una maravilla!!
    Espero ver pronto a estos animalitos rondando por artesanio.
    Un saludo!

    comentario escrito el 27 junio 2011
  • Maru

    Hola es bellisimo y excelente su trabajo. Me gustaria saber si dictan cursos, estare proximamente en madrid y estaria intereesada, soy de Venezuela

    Gracias!

    comentario escrito el 22 julio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.