Spanaki

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 24 de junio de 2011 en Bolsos, Carteras, Pendientes, Pulseras, Reciclado

[singlepic id=4357 w=400 h=400 float=left]

Anna Germanou (tienda) es natural de Tesalónica, Grecia. Estudió Informática, Marketing y Diseño Gráfico, pero también elabora joyas y accesorios a mano reutilizando viejos discos de vinilo, cómics o revistas, con la intención de ampliar su ciclo de vida mediante la transformación en algo nuevo.

“Creo que el primer contacto que tuve con la joyería fue hacer collares de pasta a los 5 años. Siempre me encantó decorar mis libros, cortar, hacer collages, coser los vestidos de mis muñecas y cosas así. El dibujo también se me daba bien. Pero las cosas cambiaron cuando acabé Informática. Empecé a trabajar en este sector y sentí la necesidad de hacer algo más creativo en mi rutina diaria, así que decidí estudiar diseño gráfico.”

Spanaki es una palabra griega que significa espinacas. Sus creaciones son frescas, originales y coloridas, y la mayoría están hechas con materiales reciclados y reutilizados. Trabaja con metal, resina, arcilla polimérica, hilos, cueros y muchos más, pero su favorito es el vinilo, ya que tiene todas las propiedades para crear diseños únicos, además que para Anna es muy divertido trabajar con él.

“Pienso en lo efímero de la mayoría de las cosas que usamos a diario y estoy cansada de esto. El consumismo y desechar sin pensarlo dos veces afectan muy negativamente al medio ambiente y la economía, por tanto, es muy preocupante. Mi intención es ampliar el ciclo de vida del producto mediante su transformación en algo nuevo que puede ofrecer una nueva satisfacción a su propietario, de forma que también sea menos perjudicial para el medio ambiente.”

A Anna le gusta coleccionar imágenes antiguas, diagramas antiguos, la tipografía, la cartografía… Le encantan los mercados callejeros, las bibliotecas, Woody Allen, la sandía, el café y sentir la brisa en su cara. Odia los relojes y todos los que se llaman artistas a sí mismo. Disfruta dibujando, pensando, leyendo, observando y escuchando a la gente en las calles!

[nggallery id=385]

Puedes seguir a Anna en Facebook.

Share

4 Comentarios en “Spanaki”

  • codiceeremita

    Súper interesante propuesta… (y a mí tampoco me gustó nunca eso de autodenominarse “artista” jeje 😉

    comentario escrito el 24 junio 2011
  • Gloria

    Muy buen proyecto, ya te llamo yo artista, así no te odias 🙂

    comentario escrito el 24 junio 2011
  • RoSaLó

    Excelente y muy original!

    comentario escrito el 24 junio 2011
  • mi nubenaranja

    me gusta, me gusta mucho!

    comentario escrito el 24 junio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.