onnaBandA

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 8 de junio de 2011 en Bolsos, Croché, Estuches, Hogar, Mochilas, Monederos, Posavasos

[singlepic id=4231 w=410 h=410 float=left]

Rocío Barneto tiene 23 años, es madrileña de pura cepa, diseñadora de interiores en teoría, y de accesorios en la práctica. Fan de las manualidades en general, y de todo lo que tenga que ver con agujas en particular. En su tiempo libre le gusta hacer crochet viendo una buena película con una taza de té bien caliente.

“Todo esto empezó cuando era pequeña, tendría 11 ó 12 años, vi un cuadro de punto de cruz en una revista, y me llamó tanto la atención que le pedí a mi madre que me comprase las madejas correspondientes. Supongo que ella estaría pensando qué iba a hacer yo con tanto hilo, pero conseguí hacer el cuadro (y me quedó bastante bien, lo tiene colgado en la cocina). Después de ese cuadro vino otro y otro y otro más. Hasta que el punto de cruz se convitió en puntadas, hilvanes, botones y cremalleras. Cuando era ya un poco más mayor, a mi madre le regalaron una máquina de coser, y por supuesto me lei las instrucciones de principio a fin hasta que aprendí a utilizarla.”

Lo primero que cosió fue una mochila, práctica y sencilla, que tuvo mucho éxito entre sus amigas. Poco a poco fue cosiendo alguna cosita más, hasta que hace un par de años decidió llegar un poquito más allá. Buscó los materiales que le gustaban, y comenzó a hacer diseños de pequeños accesorios.

“Principalmente utilizo telas de algodón 100%, y le añado detalles, abalorios, lazos… pero siempre con el algodón de tejido base. He visitado alguna fería de diseño independiente, y poco a poco se van viendo los resultados. Para una sola persona es mucho trabajo y tengo la suerte de contar con mi madre, mi fan nº 1 incondicional, que en momentos de máximo estrés es mi “pinche” y me ayuda con todo tipo de preparativos y con D, que desde el primer día me ha apoyado para que siga adelante.”

Todos los días emplea un rato en ver el trabajo de otros diseñadores, leer blogs y mirar fotografías. Todo esto le inspira. Tiene la cabeza llena de ideas pero lo que le falta es el empujoncito para seguir. Ya sabemos todos que hacerte un hueco en este mundillo es muy complicado, y leer las historias de otras personas con las que te sientes identificada es una gran fuente de motivación.

“Ahora estoy diseñando una mini colección de accesorios para bebés. Todavía está en el horno, pero seguirá mucho la linea onnaBandA: colores y algodón. A principios de año decidí sumergirme en el mundo del fieltro. Siempre me había llamado la atención el material, pero no lo había trabajado prácticamente nada. Así nació the wool world, más accesorios pero en fieltro 100% lana merino. Con esta marca me he decantado más por el menaje para el hogar: posavasos, mantelitos… a ver qué tal se me da.”

[nggallery id=372]

Puedes seguir a Rocío en Facebook, Etsy y su Blog.

Share

6 Comentarios en “onnaBandA”

  • Karin Schikorr

    Qué monadas de bolsitos!! las telas son preciosas y muy bien combinadas!

    comentario escrito el 08 junio 2011
  • Arantxa

    Me gusta todo. Ya soy seguidora en facebook 🙂

    comentario escrito el 08 junio 2011
  • María

    Me encanta!!! Qué telas tan bonitas y que alegre es todo.

    comentario escrito el 08 junio 2011
  • Cristina

    Qué cosas tan monas!!!

    comentario escrito el 08 junio 2011
  • Marta

    Unos bolsos y carteras preciosos! Las telas escogidas me encantan! 🙂

    comentario escrito el 08 junio 2011
  • PardoBarrio

    Buen post un saludo! 🙂

    comentario escrito el 09 junio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.