Marta González

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de junio de 2011 en Anillos, Cerámica, Decoración, Hogar, Joyas, Pendientes

[singlepic id=4406 w=400 h=400 float=left]

Marta González es madrileña del 83, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, Cerámica Artística y Alfarería.

“Empecé a hacer cerámica cuando tenía siete años ya que mis padres me apuntaron a clases extraescolares en el colegio. Continué haciendo cerámica en academias privadas hasta que pude hacer el bachillerato artístico, estudié escultura en la escuela de La Palma para probar otros materiales (madera, piedra y hierro) y de ahí fui a la escuela de cerámica Francisco Alcántara, ya que me quedó claro que lo mío era el barro.”

Trabaja con todo tipo de arcillas de alta temperatura, principalmente porcelana y papel porcelana. Le nace transmitir sensibilidad, delicadeza, feminidad, paz, equilibrio y belleza. Y le apasiona enseñar porque le gusta poder compartir algo que para ella es tan importante, que en muchas ocasiones ha dado sentido a su vida, y porque cree que dando clases se aprende muchísimo.

“Imparto lecciones tanto en mi taller como en centros culturales. Donde mejor me siento es en mi taller, porque lo que me apetece es que el ambiente sea agradable y distendido, y que tanto los alumnos como yo estemos a gusto. Así que los grupos son reducidos, cinco o seis personas como máximo, por lo que cada uno puede estar haciendo ejercicios completamente distintos y yo puedo atender a todos sin estrés.”

Aprenden tanto torno como modelado, confección de piezas a mano con distintas técnicas, churros, placas, modelado, relieve, decoración sobre y bajo cubierte, cuerda seca, transferencia de fotocopias, decoración con engobes, óxidos y esmaltes, confección de piezas para joyería… Y todo esto mientras toman un té, meriendan, charlan o repasan un poco de teoría cerámica.

“Llevo un tiempo en el que he “abandonado” un poco mi obra escultória por dedicarme a las clases y los encargos, y junto con las clases es mi pasión, pero por salud mental necesito retomarlo así que me toca darle un giro a mi vida.”

[nggallery id=390]

Puedes seguir a Marta en Facebook.

 

Share

2 Comentarios en “Marta González”

  • Marabara

    Me encanta tu trabajo! Algunas de las esculturas me han enamorado, geniales!

    comentario escrito el 30 junio 2011
  • codiceeremita

    ¡Qué belleza!

    comentario escrito el 30 junio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.