Leveroni

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 17 de junio de 2011 en Bebé, Bolsos, Faldas, Ropa, Vestidos

[singlepic id=4297 w=400 h=400 float=left]

Carolina Leveroni es argentina, tiene 33 años y es licenciada en arquitectura por la Universidad de Buenos Aires. Hasta que se vino a España, era profesora de diseño de indumentaria en la UBA.

“Me vine a vivir a Madrid por amor, ya que mi pareja vive aquí, y aproveché el cambio de ciudad como excusa para poder hacer lo que siempre me gustó, ¡¡ropa!! Esta actividad la compagino con el trabajo de arquitectura que realizo sobre todo para Buenos Aires.”

Lleva muchos años cosiendo sus propias prendas y animada por su familia y amigos, desde hace un año, decidió empezar con el proyecto Leveroni. Su idea es hacer ropa sencilla, confortable y de buena calidad.

“Quizás la mayor diferencia es que todas mis prendas están hechas a mano (casi todas por mí). Hago los patrones, corto y coso cada una de las piezas intentando que siempre sean únicas y busco la diferencia también en detalles como botones, cintas, forros… Además como no se trata de un proceso industrial, cada una de ellas es única y especial.”

Mezcla telas nuevas con antiguas, que suelen ser más difíciles de conseguir y que normalmente las encuentra en diferentes países. Para ella es muy importante que todos los materiales con los que trabaja sean de calidad: suele usar algodones, lanas frías, lino… y casi siempre evita el uso de telas sintéticas.

“Normalmente la inspiración la suelo encontrar en diferentes cosas y lugares; desde un paisaje o una planta, hasta un edificios o un conjunto de geometrías. Me gustaría que las compradoras de Leveroni sientan que sus prendas están hechas especialmente para ellas y que las disfruten tanto como yo haciéndolas.”

[nggallery id=379]

Puedes seguir a Carolina en Facebook.

Share

7 Comentarios en “Leveroni”

  • Ana - Tía Nuna

    Me encanta!!

    comentario escrito el 17 junio 2011
  • jose

    Va muy bien con tus productos, no? En la segunda fase de desarrollo vamos a meter recomendaciones de compra, de forma que Carolina en la ficha de sus productos podrá enlazar alguno (hasta 3) de tus productos que “pegue” con el suyo, y viceversa.

    Así la gente puede comprar un vestido de Leveroni y a su vez un colgante o broche que le vaya bien 😉

    comentario escrito el 17 junio 2011
  • Gema

    Home made with love! y se nota hasta en el blog.

    comentario escrito el 17 junio 2011
  • Karin Schikorr

    qué bonitas prendas… me ha gustado mucho el pantalón corto!! sencillez de líneas y gusto en los colores… buena combinación!! Un saludo

    comentario escrito el 17 junio 2011
  • Marta

    Una colección muy sobria y elegante. Las prendas transmiten mucha frescura. Los bolsos me encantan, ‘nap flowers small bag’ especialmente 🙂
    Saludos!!

    comentario escrito el 18 junio 2011
  • codiceeremita

    Jo! me encantan las prendas así, sencillas, ligeras, con un aire retro… precioso!! por cierto Jose, me encanta la idea que planteas 🙂

    comentario escrito el 18 junio 2011
  • carolina

    muchas gracias a tod@s por los comentarios,
    me animan y me llenan de felicidad !!!!

    comentario escrito el 20 junio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.