Lady Mankuso

[singlepic id=4380 w=384 h=384 float=left]

Nerea (tienda) es pedagoga y vive en Bilbao. Desde pequeña le ha gustado acumular telas, botones, lazos y elaborar sus propios complementos. Hace 3-4 años decidió empezar a mostrarlos en Internet y el resultado es Lady Mankuso.

“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres y los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera llevar un elemento que aporte personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero al mismo tiempo, económicas.”

Trata de que su trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedica a elaborarlo. Principalmente, utiliza telas de importación, compradas en Internet, que selecciona individualmente para cada una de sus creaciones. También utiliza materiales como el fieltro y el tul.

“Hace varios años que estoy aplicando la técnica del crochet a los broches y mi intención a corto plazo es diseñar cojines y mantas de ganchillo combinados con telas. Me inspiro en la ingenuidad y espontaneadad infantil mezclado con el aire retro de muchas de las telas que utilizo.” 

Lady Mankuso colabora con Berta, una diseñadora gráfica con la que saca una colección de camisetas anual. Berta idea la ilustración de la camiseta y juntas añaden un broche, un trozo de tela o un detalle especial además del diseño serigrafiado. Tienen muchísimo éxito y este próximo invierno sacarán la cuarta colección.

[nggallery id=387]

Puedes seguir a Lady Mankuso en Facebook.

Share

Un comentario en “Lady Mankuso”

  • Doris

    Hola Lady excelentes tus trabajos.Siempre uno debe hacer lo que le gusta,a mi me gusta tejer a crochet es mi vicio,me entiendes verdad?
    Soy peruana,hago tejidos a crochet de todo y los vendo a mis amistades,tambien trabajo para empresasa de exportaciòn,Mi sueño es llegar a exportar las cosas que hago.
    Un saludo
    Doris

    comentario escrito el 04 abril 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.