Cervezas La Cibeles

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 15 de junio de 2011 en Bebida

[singlepic id=4277 w=420 h=420 float=left]

David Castro es maestro cervecero, madrileño y apasionado por la cerveza. Hace menos de un año que decidió, junto con algunos emprendedores unidos por el apego a historia y gentes de Madrid, ofrecer al mercado una serie de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción. El resultado: Cervezas La Cibeles.

“La idea surge del interés por mi parte de recobrar las cosas que tradicionalmente habían supuesto en mi niñez un hábito por lo ‘hecho en casa’, dando lugar a una necesidad por enseñar a mis hijos todo aquello que al pasar los años, y alejarnos de las áreas rurales, no habían vivido tal y como lo hice yo cuando era niño.”

Años atrás, David ya había elaborado bollería tradicional Segoviana tal y como me la hacía su abuela, y continuó retomando la confección de chorizos, salchichones, lomos, patés y otra serie de productos, antaño hechos en la cocina de casa, a mano y con ese toque inconfundible de sabor olor y calidad, hoy en día prácticamente perdido. También influyó mi padre, ya que confeccionaba por aquella época licores de café, naranja, y pacharanes utilizando las endrinas del jardín.

“Así pase a la confección de cerveza casera, que sin haber sido elaborada en nuestra casa, fue el siguiente paso. Tuvo mucho que ver mi hermano, que adquirió un equipo casero de fermentación, pasando ambos a confeccionar las recetas belgas con sirope en lata (fáciles de elaborar). Esto se remonta al año 1997, así que durante todos estos años hemos ido perfeccionando los métodos de elaboración, aumentando la producción debido a la demanda existente en la familia, pasando de elaborar cantidades que rondaban los 12 litros a los 150 de los últimos años y de reutilizar botellas de 20 y 33 cl a las botellas de cava, a los barriles de 5 litros y finalmente a barriles de 30 litros. Durante estos últimos años he contando con la ayuda del maestro cervecero Boris de Mesones, único juez español de la copa del mundo de la cerveza, que al final, fue la persona que me dio el empujoncito final para lanzarme al mundo empresarial cervecero.”

Los resultados le sorprendieron ya que sus amigos y familiares no dejaban de demandársela en cada una de las comidas que realizában. Siempre le decían que aumentara la producción, que se quedaba corto… Tiene una variedad de 5 tipos de cerveza: Rubia, Morena, Castaña, Trigo e IPA. Cada una con sus aromas y matices característicos. ¿Te animas a probarlas?

[nggallery id=377]

Puedes seguir a La Cibeles en Facebook.

Share

9 Comentarios en “Cervezas La Cibeles”

  • jose

    Ains! con lo que me gusta a mí la cerveza. Tengo que probar ésta 🙂

    comentario escrito el 15 junio 2011
  • codiceeremita

    Esa tengo que probarla!!! 😉 La tostada y la de trigo, especialmente…

    comentario escrito el 15 junio 2011
  • Jon

    En cuanto se pueda comprar a través de Artesanio, compro seguro.

    comentario escrito el 15 junio 2011
  • Jimmy Flores

    Tiene una pinta… rica. rica.

    comentario escrito el 15 junio 2011
  • Laura

    por dios! Cerveza de verdad! Que buena!! Una cata ya! :P¨¨¨

    comentario escrito el 15 junio 2011
  • jose

    Laura, no estaría mal amenizar con esto los eventos que hagamos con artesanio jeje

    comentario escrito el 15 junio 2011
  • Laura

    mmmmm… lo veo…

    comentario escrito el 15 junio 2011
  • Carlos gonzalez Ruiz

    Hola.
    Soy nuevo en este blog y en el mundo de la fabricación de cerveza artesanal, pero desde hace unas semanas estoy elaborando un proyecto técnico para construir una micro cervecería de una producción anual entre 15.000 y 20.000 l/año, con unas características determinadas, que no ocupe más de 9 m2, que sea enteramente eléctrica, que sea muy económica y este lo mas automatiza posible.

    me gustaría que si a alguien le interesa este proyecto y le apetece trabajar conjuntamente conmigo en su ejecución me mande un correo a
    cgonzalez@fundacioncentauri.org

    comentario escrito el 02 septiembre 2011
  • Isidro

    Hola buenos días,
    Lo primero muy buen blog. nosotros coleccionamos cervezas, mas de 500 cervezas modesta pero en crecimiento, y queremos contactar con la mayor cantidad de gente para intercambio de cervezas y conocimientos.
    http://www.zumodecebada.wordpress.com contacto mundobirra@gmail.com
    Muchas gracias esperamos vuestra visita aunque estamos en construccion.

    Un saludo

    comentario escrito el 22 febrero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.