Armygurumi

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 13 de junio de 2011 en Amigurumis, Croché, Fundas, Hogar

[singlepic id=4261 w=395 h=395 float=left]

Gloria Pujol (tienda) es de Barcelona pero ha pasado su infancia y adolescencia en la ciudad de Dalí: Figueres. Volvió a Barcelona para estudiar la carrera y ahí sigue, es madre de dos hijas de 9 y 14 años con las que vive en el barrio de Gracia.

“Actualmente mi pareja vive en Londres, por lo cual viajo frecuentemente a esa ciudad, que me gusta casi tanto como la mía y que también es fuente de inspiración para mis creaciones. Más o menos en noviembre de 2010 descubrí qué era un amigurumi. En mi vida había oído hablar de ellos y ahora tengo a mi familia y amigos fritos de oir hablar de ello. “¿Cómo dices que se llama eso de los muñequitos?” Fue por casualidad y justamente en Londres, leyendo sobre las acciones callejeras de los activistas del knitted graffiti Knit The City.”

Esas figuritas que dejan por las calles le llamaron la atención y comenzó a investigar en la red. Sus primeros amigurumis los hizo a partir de complicados patrones en japonés pero pronto empezó a tejer a su aire y crear sus propios diseños, ya que no le gusta seguir patrones.

“Mis creaciones siempre son únicas por que voy creando formas a medida que tejo y nunca apunto nada. Me tomo esta actividad como algo supercreativo y libre y de esa manera surgen los curiosos y únicos amigurumis de Armygurumi. Ahora también está trabajando en una serie de fundas para smartphones basadas en los iconos de las aplicaciones más populares de Internet. Y todo lo que surja de forma espontánea y que tenga la chispa y la personalidad suficiente para ser una creación Armygurumi. No siempre pasa y ya he dejado unos cuantos engendros lanudos en el cajón.”

Trabaja en el ámbito del e-learning y por ello se pasa el día rodeada de gadgets tecnológicos, aplicaciones, webs… Le fascina ser testigo de las conexiones que se establecen entre la tecnología y la pretecnología gracias a Internet, el comercio electrónico, las redes sociales…”

“No tengo formación específica en artes plásticas ni en diseño. Lo que sé me viene en una parte por pura genética (mi madre es la crafter más polifacética y perfeccionista que conozco), por otra parte, gracias a lo que me enseñó Madre Paquita en su asignatura de labores (ese bordado yugoslavo, ¿cómo se llamará hora?) y lo que aprendo por autoformación contínua con los tutoriales y vídeos de Internet. Soy pues una amateur del craft art en todos los sentidos de la palabra: pura aficionada pero también y por encima de todo, amante.”

[nggallery id=375]

Puedes seguir a Armygurumi en Facebook.

Share

8 Comentarios en “Armygurumi”

  • Karin Schikorr

    Unos trabajos originales y muy bonitos!! me encantan!!

    comentario escrito el 13 junio 2011
  • Marta

    Que buenos! me encantan esas funditas! 😀

    comentario escrito el 13 junio 2011
  • PATCHART

    Muy originales todos tus diseños y lo más increíble es que lo hagas sin patrones!
    La funda con el RSS me parece genial 😉

    comentario escrito el 14 junio 2011
  • Marabara

    Chulísimos y muy originales! Cuando vi la María Antonieta en Artesanio me pareció genial!

    comentario escrito el 14 junio 2011
  • pipocass

    que guapos!!!! Maria Antonieta me lleva de calle…

    comentario escrito el 14 junio 2011
  • kakun

    MUY BONITO LO QUE HACES, ES UN BLOG SUPER ORIGINAL. UN SALUDO

    comentario escrito el 14 junio 2011
  • Gloria

    Gracias a todos! Estoy feliz 🙂
    Espero que mis muñequitos y mis cosas sigan seduciendo durante muuuuucho tiempo.
    Y enhorabuena a Artesanio y a sus tiendas por tanta creatividad junta!

    comentario escrito el 14 junio 2011
  • PACO

    cual es es punto ?¿

    comentario escrito el 14 diciembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.