Albertina Abbate

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 23 de junio de 2011 en Collares, Pendientes, Pulseras, Vidrio

working

Albertina nació en Rosario, Argentina, en el año 1970. Estudió Magisterio en Artes Visuales especializándose en dibujo y cerámica escultórica. Unos años más tarde descubrió las propiedades del vidrio, quedando atrapada entre sus transparencias y texturas.

“Cuando comenzó mi pasión por este material consiguí entrar en la Fundación del Vidrio de Barcelona, donde estudié desde junio a noviembre de 2001, casting y escultura en vidrio con las profesoras Pipa Beveridge y Anna Marco. Allí me entero del curso Perlas de cristal que se impartía en La Granja de Segovia a finales de noviembre y decido viajar para continuar mi formación y conectarme con esta Real Fábrica, donde aprendo de la mano de dos grandes profesores franceses: Nadine Piskadlo y Frèdéric Marey.”

Desde 2001 vive en Barcelona, donde trabaja el cristal de Murano. En el año 2007 también aprendió la técnica para crear Murrinas con Philippe Merloz, en la misma Fundación del Vidrio.

“En 2009 regreso a Rosario, y junto a Sonia Ramil creamos Mojón.305 para investigar sobre el cristal y otros materiales como plata, aluminio y continuamos con cerámica y sus múlitples aplicaciones. Damos clases a alumnas sobre torno alfarero y cerámica tradicional.”

El año pasado viajó a Murano para tomar clases de soplado con Davide Penso, técnica que aplica al trabajo en pequeño formato. Ahora ha vuelto a Barcelona, donde ha montando su taller en la calle Pere Serafi, junto a ceramistas y profesionales del arte, la pintura, la magia o el trabajo en madera.

[nggallery id=384]

Puedes seguir a Albertina en Facebook.

Share

6 Comentarios en “Albertina Abbate”

  • maro

    Diseños espectaculares !!! Exito.

    comentario escrito el 23 junio 2011
  • Karin Schikorr

    Qué cosas tan lindas que tienes!! me ha gustado mucho el , creo que es un collar, de muchos colores. Y el poner unas fotos de tu taller es una excelente idea!! felicidades!

    comentario escrito el 23 junio 2011
  • Albertina

    muchas gracias!!

    comentario escrito el 24 junio 2011
  • marisa

    albertina tus joyas son bellisimas!!!! el corazon partío!!!!! o con esas luces en el!!!…..todo depende del cristal con que se mire…..te felicito!!!!! genia!!

    comentario escrito el 24 junio 2011
  • Elena

    Felicidades guapísima, unas piezas preciosas. Mucha suerte !!

    comentario escrito el 24 junio 2011
  • Angelo

    Genial lo que haces… lo sabes.
    No estaria nada mal que tú misma lucieras tus creaciones,… no las desmereces y serian aún mas bonitas.
    Enhorabuena por el blog/web

    comentario escrito el 14 agosto 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.