Naventin

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 24 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=4100 w=400 h=400 float=left]

Nuria Aventin estudió Biología en la Universidad de Barcelona pero cuando terminó la carrera le entró el gusanillo de las joyas.

“En principio me hacía mis propios collares y pendientes de cuentas, hasta que un día me lancé a estudiar seriamente la profesión, me apunté al curso de Joyería Artística de la Llotja y allí estudié y aprendí a diseñar, dibujar y a hacer joyas. De eso hace ya casi cinco años. Cuando acabé mis estudios de joyería me decidí a abrir una tienda on-line, para entrar poco a poco en este mundo, y actualmente aunque no me puedo dedicar 100% a mis joyas, voy trabajando y vendiendo mis creaciones.”

El material principal que utiliza es la plata, pero le gusta mezclar otros metales como el oro o el cobre. La combinación de colores le resulta muy atractiva y el oro es un metal realmente agradable para trabajar. Las piedras también son su gran pasión, sobretodo en anillos y colgantes. Tiene varias colecciones con piedras espectaculares, sólo compra aquellas que realmente le llaman la atención, algunas vienen de Estados Unidos, India, Brasil, Alemania, República Dominicana… sus favoritas son: lapislázuli, ágatas, aguamarinas y turmalinas.

“Cuando hago una joya siempre he hecho un pequeño estudio previo, unos croquis con los diferentes modelos hasta encontrar el mejor. Este paso para mí es el más importante en el proceso de creación de una joya. Hay que tener muy claro lo que vas a hacer cuando te pongas a trabajar en el taller. Por eso todas mis joyas son el resultado de varias horas de trabajo, tanto de diseño como de realización.”

Su sello personal son piezas sencillas y con formas muy naturales. Muchas veces se inspira en formas de la naturaleza, formas florales sobre todo. Cuando trabaja con piedras le gusta que ellas sean las protagonistas absolutas. Algunos de los diseñadores que la han influenciado son: Edith Bellod y sus estupendos trabajos con porcelana o papel y fibras; Melanie Bilenker, que crea verdaderas imágenes en forma de joyas utilizando pelo humano o de animal, o Ulrike Hamm con sus fantásticos brazaletes hechos de pergamino.

“Para mí, la joya perfecta es aquella que gusta, aquella que despierta algo en una persona. Que te la pongas y te sientas más guapa, que te alegre y te haga sentir bien. Para mí eso es lo ideal, y yo lo busco siempre en mis piezas, me gusta que el futuro dueño la mire y se muera de ganas de ponérsela.”

En este vídeo se muestra el proceso de creación de su proyecto fin de estudios realizado con líquenes, en el que Nuria quiso unir sus dos pasiones: la joyería y la biología. Los líquenes son seres vivos, una simbiosis entre algas y hongos, organismos muy resistentes a las condiciones ambientales pero a la vez de una apariencia muy delicada, un material muy original para ser usado en joyería.

[nggallery id=360]

Puedes seguir a Nuria en Facebook y Flickr.

Share

4 Comentarios en “Naventin”

  • Marina

    Preciosas!

    comentario escrito el 24 mayo 2011
  • maro

    ¡ Diseños hermosos y originales, te felicito por tu creatividad !

    comentario escrito el 25 mayo 2011
  • Arnald

    Me encantan las joyas de Nuria, especialmente esos anillos con piedras grandes y atractivas meticulosamente escogidas!
    Además admiro su planificación antes de empezar una pieza 😉

    comentario escrito el 25 mayo 2011
  • zonhal

    Originales diseños, eres muy creativa…. felicitaciones

    comentario escrito el 17 agosto 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.