Mimètik

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 17 de mayo de 2011 en Faldas, Moda, Ropa, Vestidos

[singlepic id=4046 w=380 h=380 float=left]

Mireia Solsona (tienda) es arquitecta por la ETSA de Barcelona. Se formó en patronaje para tomarse en serio lo que hasta el momento era su hobbie, la moda, y actualmente forma parte del programa de emprendedores por la Generalitat: Projecta’t.

“He colaborado en distintos despachos de arquitectura, lo que ha contribuído ayudándome a la creación de un concepto de la moda innovador, aplicando el Método que permite obtener los diseños Mimetik: utilización de patrones geométricos, líneas sencillas y austeras, indefinición de las formas, objeto de diseño (funcionalidad), talla única, complejidad en esencia (convertibilidad), retorno a la esencia del vestir.”

Trabaja con telas elásticas, algodones, viscosa y en general materiales que se adaptan a las formas del propio cuerpo. Tanto la producción de las telas, como la confección de las prendas se hace en territorio autóctono, mimètik pretende posicionarse como marca sostenible e inteligente.

“Actualmente en Mimètik estamos redescubriendo la aplicación de nuestros conceptos y diseños innovadores y elegantes en el mundo de las fiestas y novias, utilizando nuevos materiales y texturas. Yo realizo los diseños y tenemos un equipo de modistas y costureras en Barcelona que nos ayudan a producirlo.”

Aunque Mimètik se inició hace dos años como un proyecto personal de Mireia Solsona, actualmente cuenta con una socia, Rosa Bugatell, Diplomada en empresariales por la UPF y Asesora de Imagen titulada por ESDI. Bugatell, empezó a colaborar el pasado mes de marzo con Mimètik como una oportunidad de poder aplicar sus conocimientos en gestión de empresa y sus conocimientos en moda e imagen.

“En el futuro queremos posicionarnos como marca para novias y fiesta, pensando en una mujer moderna y camaleónica que quiere adaptar su vestido a las necesidades de cada momento con nuestros vestidos de fiesta convertibles.”

[nggallery id=355]

Puedes seguir a Mimètik en Facebook.

Share

4 Comentarios en “Mimètik”

  • Rocio

    Me encantan tus diseños, porque siempre me ha atraído el hecho de poder dar más de un uso a un mismo objeto.

    Y cada día tengo más claro que no hay profesión más polifacética que la de arquitecto., Creo que nos atrevemos con todo ;-).

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 17 mayo 2011
  • press@mimetikbcn.com

    Hola Rocío,
    muchas gracias por tus palabras de apoyo.

    Te invito a ver toda nuestra colección en el showroom que tenemos en c/ Arizala nº 21.

    Y no dejes de visitar las novedades en nuestra pagina web: http://www.mimetikbcn.com

    Saludos!

    comentario escrito el 19 mayo 2011
  • Mireia

    Rocío,
    Muchas gracias por tu comentario! Tienes razón, el mundo está lleno de arquitectos polifacéticos!
    Un abrazo

    Mireia

    comentario escrito el 19 mayo 2011
  • Julia

    Renovarse o morir! Me alegra mucho ver cómo evoluciona Mimetik, claro que conociendo a Mireia no esperábamos menos, es pura energía! 🙂
    Molta sort guapa!!!

    comentario escrito el 19 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.