Mariela Dias

[singlepic id=3967 w=360 h=360 float=left]

Mariela es venezolana, afincada cerquita de Aveiro, Portugal. Estudió Diseño en la Universidad de Aveiro y durante su formación hizo un trabajo sobre artesanía y diseño que le hizo entender que estas dos disciplinas podían resultar en una unión perfecta. Por tanto, aunque es diseñadora de formación académica, la artesanía define su trabajo.

“Descubrí el fieltro hace unos años en una tienda de Lisboa. Desde el primer momento tuve ganas de trabajar con él. La calidad, gama de colores y textura moldeable hicieron que me enamorase de este material. La técnica vino a base de intuición, de probar y experimentar.”

El fieltro que usa es de lana 100%, de 2 ó 3 mm de espesor. Lo compra directamente al productor alemán. Lleva varios años dedicada a este proyecto a tiempo completo, cuyo objetivo es recrear la artesanía portuguesa (alfarería y bordados) tamándola como fuente de inspiración para sus creaciones.

“Creo todos los años varias colecciones, pero el proceso de elaboración ocupa mucho tiempo, por lo que no queda mucho para pensar en crear muchas colecciones distintas. Hago bolsos, carteras, fundas para móvil, broches, monederos o collares. También complementos para el hogar como manteles indivuduales, cojines o salvamanteles.”

Aunque tiene sus colores preferidos, utiliza una gama muy amplia para sus creaciones. Tras dibujar un primer boceto y definir la forma, hace una plantilla del diseño en cartón. Luego recorta con tijera o bisturí e hilvana la pieza para acabar cosiéndola a máquina.

[nggallery id=347]

Puedes seguir a Mariela en Facebook y Flickr.

Share

5 Comentarios en “Mariela Dias”

  • irene

    Que bonito y que buenas terminaciones 🙂

    comentario escrito el 07 mayo 2011
  • Karin Schikorr

    Preciosos trabajos!! te felicito. unos acabados y materiales excelentes!

    comentario escrito el 07 mayo 2011
  • Ana - Tía Nuna

    Me encantan los perforados, y esos cestos…

    comentario escrito el 08 mayo 2011
  • Arantxa

    Que chulada…

    comentario escrito el 08 mayo 2011
  • Elena

    Me encantaron! Felicidades! Pero en donde puedo comprar tus creaciones yo vivo en guadalajara México, quizá podría importarlos y distribuir acá me encantaría!
    Felicidades nuevamente!

    comentario escrito el 25 junio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.