Lgc Joyas

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 26 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes

[singlepic id=4118 w=390 h=390 float=left]

Laura (tienda) representa la tercera generación de joyeros en su familia, por lo que su relación con este mundo se inició desde muy pequeña. Siempre ha estado en contacto con las herramientas, olores y sonidos característicos de este oficio artesanal.

“Mis conocimientos en joyería se componen de una armonía entre lo clásico y lo contemporáneo, basados por una parte en los conocimientos heredados mediante la tradición familiar, y por otra, en la adquisición y estudio de técnicas en el CEJM (Centro de Estudio de Joyeros de Madrid), donde actualmente soy profesora de Diseño y Diseño 3D de joyas.”

El Diseño asistido por ordenador (CAD computer-aided design) permite crear un modelo virtual de la pieza de joyería. De manera que se puede modificar el diseño, cambiar la piedra, etc. y ver los cambios en una pantalla de ordenador antes de realizar la pieza. Con estos programas, además de diseñar la pieza, se puede fabricar si tienes la maquinaria apropiada (máquinas que imprimen el prototipo en cera, resinas…) o incluso mandar el archivo a una empresa especializada para que lo hagan ellos. Esto se conoce como Fabricación asistida por ordenador (CAM computer-aided manufacturing). El software que usan actualmente es el Rhinoceros y el Rhinogold.

“Una curiosidad es que a pesar de ser profesora de diseño asistido por ordenador, de usarlo mucho para mis diseños y de que me parezca una herramienta genial, ninguna de las piezas de mi firma están fabricadas por ordenador. Me encanta la magia de la fabricación manual, por eso, las piezas de joyería que realizo son de edición limitada y están diseñadas y elaboradas a mano personalmente.”

Los metales con los que trabaja generalmente son la plata y el oro, y algunas veces usa algo de latón y cobre. Le gustan las piedras en bruto y las tallas raras, e intenta investigar sobre técnicas nuevas, acabados, texturas, materiales (plásticos, tela, maderas…) y tendencias.

“La inspiración la encuentro en todas partes! Sólo hay que saber cómo buscar y abrir un poco los ojos. Te puede inspirar desde la forma de los ventanales de un edificio, los colores de un insecto, a una técnica e incluso un cuento. Tengo preferencia por las formas geométricas y procuro que mis piezas sean cómodas y duraderas.”

[nggallery id=362]

Puedes seguir a Laura en Facebook.

Share

6 Comentarios en “Lgc Joyas”

  • Marta

    Espectacular. Unas joyas belísimas.

    comentario escrito el 26 mayo 2011
  • Patricia Pla

    Laura es muy valiente, porque siendo profesora de 3D hace sus piezas a mano.

    comentario escrito el 27 mayo 2011
  • Margarita

    Impresionante coleccion!

    comentario escrito el 28 mayo 2011
  • Laura Gc

    Muchas gracias chicas!! Me alegro mucho de que os gusten 🙂

    comentario escrito el 29 mayo 2011
  • Olga

    Hola Laura al final te encontré. Nos han gustado muchísimo tus broches, especialmente la colección once upon a time, a mi hermana y a mi. ¡Eres una artista!

    comentario escrito el 09 noviembre 2011
  • Elena

    Muy interesante el blog. Yo lo que me interesa es hacerme con alguna joya antigua, pero no sé exactamente dónde buscar algo interesante. He mirando en sitios de compra venta tipo http://www.megavendo.es y he encontrado bastantes cosas, pero no sé si hay alguna web más especializada en el tema. ¿Alguna idea?

    comentario escrito el 26 febrero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.