kipuruki

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 2 de mayo de 2011 en Bolsos, Broches, Camisetas, Fieltro, Ilustración, Muñecos

[singlepic id=3913 w=395 h=395 float=left]

Elena Catalán nació en Barcelona, tiene treinta y tres años, y estudió Artes y Oficios en la Escuela Josep Serra i Abella, Diseño de moda y Cómic.

“Siempre he crecido rodeada de creatividad. Mi padre era artesano de vidrio y mi madre pintora, por lo que parece que esa vena creativa la heredé, siempre pintarrajeando las paredes, haciendo figuritas de barro y dibujando, dibujando y dibujando. Hace ya 18 años que comencé a hacer exposiciones tanto colectivas como individuales, por lo general de óleo, pero también de ilustración, o de pintura de vidrio sobre madera. Siempre me ha gustado innovar y seguir mi propio camino creativo.”

Pertenece a la Asociación de artistas Retalls d´Art y al colectivo walldesing. Ha trabajado como ilustradora de moda, haco vinilos para decoración y colabora con una ONG para la humanización de espacios hospitalarios para niños. Entre sus últimos proyectos se encuentra terminar una novela gráfica sobre el acoso y sus consecuencias y un par de proyectos de ilustración infantil.

Kipuruki tiene ya un año de edad, aunque las primeras muñecas de fieltro las hice unos dos años atrás. Cada vez más está adquiriendo la estética kawaii que quería conseguir. Desde el inicio, la buena acogida que tuvo kipuruki me motivó a seguir innovando, crear más diseños, probar otros materiales como las arcillas polimétricas y desarrollar mis propias técnicas para trasferir sobre fimo y fieltro.”

Ahora quiere comenzar a hacer su propia línea de ositos de peluche, muñecas de tela, bolsos y camisetas estampadas. También en breve ofrecerá sus propias telas con diseños y estampados realizados por ella, y quiere hacer unos tutoriales donde mostrar cómo hacer paso a paso sus diseños.

“Mis sueños o mis esperanzas son poder hacerme un hueco como ilustradora Kawaii e ilustradora infantil, así como crear una pequeña editorial de tutoriales de artesanías donde ofrecer mis técnicas y mis patrones al público.”

[nggallery id=342]

Puedes seguir a Elena en Facebook y Flickr.

Share

7 Comentarios en “kipuruki”

  • Teresa

    Es que Elena es una ARTISTA, sus ilustraciones son maravillosas y además de eso es una buena amiga, no se puede pedir más. A mí me encanta su estilo, tan “cute” y “kawaii”, así que no puedo hacer más que felicitarla y felicitaros por el pequeño reportaje. 🙂

    comentario escrito el 02 mayo 2011
  • Kipuruki

    Ohhh muchas gracias me hace mucha ilusión que pensaraís en mí!! ^^
    En cuanto tenga un momento cuelgo la entrevista en mi blog!!! ^^

    comentario escrito el 02 mayo 2011
  • Miryoku

    Me encanta Kipuruki y además Elena es un encanto! será por eso que sus ilustraciones son tan dulces y divertidas yo creo que son un reflejo de ella misma 🙂 un besote Elena! sigue dibujando y creando cosas tan bonitas ^_^

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Vimago

    Guapa, me alegro de que por fin hablen de tí en Artesanio… te lo mereces todo! Haces unas preciosidades!!! ^_^
    Besotes.

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Marta

    Me encantan tus ilustraciones! suerte en todos tus proyectos! 🙂

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Inmaculada

    Me gusta, no me extraña que otros intentaran copiarte tus diseños tal y como contabas en tu blog. Por lo menos consideralo un reconocimiento de tu trabajo bien hecho. Saludos.

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Pendientera

    Me ha gustado conocer un poco más a Kipuruki ^^
    Saludos

    comentario escrito el 06 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.