Embarraos

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 3 de mayo de 2011 en Bisutería, Cerámica, Collares, Hogar, Lámparas, Pendientes

[singlepic id=3921 w=390 h=390 float=left]

El taller de Cerámica Artística Embarraos (tienda) empezó hace unos seis años, de la mano de tres personas, de las cuales solamente queda Rogelio perseverando con la cerámica, ya que Almu (su pareja) y Moi (un buen amigo), siguieron caminos distintos.

“Los tres estábamos enganchados a la cerámica aunque veníamos de distintas escuelas. En mi caso estaba iniciándome más seriamente en el “Centro Albayzín de Artesanía y Restauración”. En estos momentos, a Moi le habían prestado un torno y un hornito de gas de baja temperatura, pero le faltaba el lugar donde poder “mancharse, pringarse… embarrarse” como quería, y Almu y yo teníamos una casita en Haza Grande (Granada), y muchas ganas de empezar a trabajar fuera de la escuela.”

Así empezaron a probar y a hacer piecitas que, poco a poco, íban vendiendo por mercados medievales y demás ferias. Con el tiempo, la adicción e interés por la cerámica de Rogelio fue creciendo, así que cuando terminó en el “Centro Albayzín”, decidió matricularse en la “Escuela de Artes de Granada”, donde terminó el Módulo Superior de Cerámica Artística, hace unos tres años. Para estas fechas, Moi terminaba Bellas Artes y estaba metido en otros proyectos y Almudena sacó unas oposiciones y empezaba como profe, con lo que se quedó solo, pero con muchísimas ganas de trabajar.

“Con el tiempo, y trabajando en lo que iba surgiendo, cuando terminé en la Escuela de Artes, ya tenía mi taller montado, con mi horno de alta temperatura diseñado y realizado por mí con ladrillos aislantes , mi torno de alfarero, y todas las herramientas, la mayoría autofabricadas, que necesito por ahora. Desde hace ya unos tres años me dedico exclusivamente a la creación de piezas cerámicas y a su venta por mercados de artesanía.”

Desde siempre, su relación con la alfarería tradicional y sus modos y técnicas de trabajos ha sido estrecha, sus padres son grandes aficionados a la alfarería y cerámica. Casi todas sus piezas salen del torno de alfarero, si bien luego intenta transformarlas, dándoles un aspecto más contemporáneo, influenciado por la cerámica que se hace actualmente en Estados Unidos, a su vez muy influenciada por la cerámica contemporánea, la Japonesa, así como por las piezas y conceptos de Bernard Leach, Hamada, y demás maestros del siglo XX.

“Paralelamente también fui desarrollando otras líneas de trabajo comerciales, como la bisutería en cuerda seca de baja temperatura, los muralitos y algunas esculturas con conceptos más de ilustración que estrictamente piezas “contenedores” de cerámica. Así pues, actualmente trabajo tanto piezas más ortodoxas realizadas a torno, como piezas por planchas con líneas de ilustración, intentando darles a todas estas mi sello personal, mi huella.”

Sin embargo, considera que acaba de aterrizar en el mundo de la cerámica, con lo que espera seguir probando, intentando, tanto técnicas como formas y esmaltes nuevos, y seguir conociendo más de este apasionante mundo infinito que es la cerámica.

[nggallery id=343]

Puedes seguir a Rogelio en Facebook.

Share

14 Comentarios en “Embarraos”

  • Ana - Tía Nuna

    Un trabajo precioso!! Rogelio

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Proconsi

    Gran trabajo, te felicito.

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Viana Loves

    UNa preciosidad!!!

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • RoSaLó

    Excepcional! 🙂

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • irene

    Que acabados mas interesantes 🙂

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • mi nubenaranja

    uhm, creo que te vi en Navidad en Birrambla, puede ser?? me enamoré del juego de pendientes y collar….

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Rocio Conesa

    precioso! todo lo mejor para tí y tu trabajo! un abrazo enorme y a vender mucho!!!

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Inmaculada

    Muy originales tus creaciones, enhorabuena.

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Embarraos

    Gracias, motiva muchisimo ver que tu trabajo gusta, de verdad gracias…
    Sí he estado los dos últimos años en el mercado de Navidad de Bibrambla…, y si sigues enamorada, pues nada, eso se puede arreglar… jejeje.

    comentario escrito el 03 mayo 2011
  • Noemi

    Un trabajo bastante original.
    Te animo a que sigas buscando tu propio estilo y crees escuela. Se ve que hay madera.

    comentario escrito el 07 mayo 2011
  • pepa

    por qué?

    comentario escrito el 07 mayo 2011
  • pepa

    Rogelio…un blog estupendo…quiero uno…a ver si soy capaz….
    Enhorabuena!!!!

    comentario escrito el 07 mayo 2011
  • bea constán

    HOla rogelio, almu…
    mucha suerte con vuestro proyecto….
    piezas unicas, donde se pone de manifiesto la fuerza que poneis…
    un abrazo muy grande
    bea & iris

    comentario escrito el 08 mayo 2011
  • mi nubenaranja

    He mirado en tu tienda, pero no está el que me enamoró, es el de la foto principal del post, aun lo tienes?? si es así, vendes solo el collar o debe ser todo el juego junto???

    comentario escrito el 12 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.