Artesania Faro

Tiene un comentario :|: Publicado el 23 de mayo de 2011 en Abanicos, Fulares, Ilustración, Pañuelos, Pintura, Seda

[singlepic id=4091 w=390 h=390 float=left]

Detrás de Artesania Faro están Fátima Menchén y Rocío Moya. Las dos estudiaron Bellas Artes en Sevilla, aunque ahora viven en Barcelona. Fátima se fue hace casi dos años a cursar un postgrado de Ilustración Creativa en la escuela Eina y Rocío, amiga de toda la vida, se mudó el verano pasado.

“Nos licenciamos en el 2007 y desde entonces he intentado llevar de la mano la faceta como ilustradora y pintora junto con la faceta de artesana. Soy de la opinión de que lo que se entiende como arte y la artesanía están separadas por una línea muy delgada a veces incluso inexistente. Desde hace algunos años empecé a hacer exposiciones en Sevilla y me di cuenta de que mi obra gustaba, pero la gente de a pie no puede permitirse pagar un cuadro. Entonces decidí símplemente coger otro soporte más asequible: un abanico.”

Empezó muy poco a poco, vendiéndolos a gente cercana y del boca a boca terminó exponiéndolos en un conocido bar de Sevilla. Al mudarse a Barcelona fueron bien acogidos y empezó a venderlos en una tienda de souvenirs artesanales en el centro. Desde entonces le ha ido bien con esta tienda, pero ahora que Rocío ha querido formar equipo, pretenden llegar a más público y aumentar el número y la calidad de la producción.

“Algo que tenemos muy en cuenta y me parece muy significativo de nuestra obra es que nunca producimos en serie e intentamos que cada pañuelo, cada abanico, sea diferente a los demás, único y original… como un cuadro. No podemos evitar querer explorar nuevos caminos, asi que además de los abanicos, hemos decidido apostar por los pañuelos de seda, una técnica con la que podemos llegar a un formato mayor y con la que conseguimos calidades y matices en los colores con las que estamos muy contentas. Somos pintoras que en lugar de un lienzo elegimos estos soportes para nuestra obra, y así poder llegar al público de forma más directa. Ahora además estamos empezando a experimentar con la pintura en vidrio, realizando móviles y seguro de dentro de poco ¡se nos ocurrirá algo nuevo!”

[nggallery id=359]

Puedes seguir a Artesanía Faro en Flickr.

Share

Un comentario en “Artesania Faro”

  • Fernanda

    Muy lindo trabajo, felicidades!

    comentario escrito el 24 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.