Almudena del Pozo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 6 de mayo de 2011 en Chales, Fulares, Pañuelos, Pintura, Seda

[singlepic id=3958 w=390 h=390 float=left]

Almudena es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Pintura, y se dedica a la creación en el campo de las artes plásticas y la artesanía. Trabaja en su casa-estudio en el barrio de Malasaña, en Madrid, y se inició en el mundo de la pintura en seda cuando estudiaba, como asistente de María Cicuttini y posteriormente de Lola Fonseca, con quien trabajó durante ocho años, para después dedicarse a crear sus propios diseños.

“Realizo mis propios diseños en pintura en seda desde hace varios años, combinando en mi trabajo diseños modernos y contemporáneos con una técnica artesana y tradicional. La realización de mi trabajo es totalmente artesanal, trabajo la seda natural sobre unos bastidores sobre los que, en una primera etapa del proceso, dibujo con una resina llamada gutta. Posteriormente procedo a aplicar la pintura.”

Tras el prodeso creativo, la pintura debe fijarse para asegurar su conservación y su posibilidad de lavado. La seda ya pintada se introduce en una máquina llamada autoclave, que fija la pintura por medio de vapor. Después se lava para eliminar el exceso de pintura y se plancha para reafirmar el fijado del color y conferir al producto el aspecto de acabado.

“Mis productos se inspiran en el diseño de moda, o en cualquier imagen que pueda aportarme una idea que pueda aplicar a mis productos. Vivimos rodeados de imágenes que nos dan la posibilidad inmensa de acceder a cualquier elemento que pueda interesarnos y alimentar nuestro trabajo. Me interesa mucho la colaboración con diseñadores de moda que quieran y se atrevan a dar un toque de exclusividad y pieza única a sus colecciones y que permitan la colaboración con otros creadores.”

[nggallery id=346]

Share

8 Comentarios en “Almudena del Pozo”

  • Viana Loves

    Qué preciosidad de trabajo! Enhorabuena Almudena!

    comentario escrito el 06 mayo 2011
  • Dulce

    Muy bueno tu trabajo. Felicidades.

    comentario escrito el 06 mayo 2011
  • Arantxa

    Que bonitos
    Suerte!

    comentario escrito el 06 mayo 2011
  • Magdalena

    Hola!!! me gustan mucho tus trabajos!!! Porque me encanta todo lo que sea pintar sobre tela. Yo me dedico a pintar remeras y colocarles todo tipo de apliques, soy de Argentina. Saludos y mucha suerte!!

    comentario escrito el 06 mayo 2011
  • pipocass

    Un trabajo bellisímo!!!! te felicito. Mucha suerte!!!!!!

    comentario escrito el 06 mayo 2011
  • Karin Schikorr

    qué bonito!!! te felicito!

    comentario escrito el 06 mayo 2011
  • almudena del pozo

    muchas gracias por vuestros comentarios!!

    comentario escrito el 08 mayo 2011
  • Flavia

    Un trabajo realmente muy bonito y atractivo, los colores y la mezcla de ellos es genial! No sólo pienso que son hermosos, yo compré uno y son verdaderamente un regalo maravilloso, suaves y excelentemente bien hechos! Felicidades!!!!!

    comentario escrito el 12 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.