Tejelana

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 3 de abril de 2011 en Alfombras, Bufandas, Decoración, Fulares, Hogar, Lana, Mantas

[singlepic id=3574 w=390 h=390 float=left]

Laurentino De Cabo es el artesano que hace realidad los productos de Tejelana, trabajando desde su taller en Val de San Lorenzo, en León.

“En este pequeño taller familiar llevamos 32 años trabajando la lana y convirtiéndola en estupendos y cálidos productos. Es un trabajo artesanal que mi familia lleva realizando de generación en generación durante más de 10 generaciones. Realizamos todo tipo de productos en lana 100%, tales como: mantas, alfombras, calcetines, bufandas, gorros, ponchos, paño, estameña, etc. Además disponemos para la venta lana cardada e hilo de lana 100%, en tonos naturales y en colores teñidos por nosotros con anilinas orgánicas.”

En el censo elaborado por el Marqués de la Ensenada en el siglo XVIII aparece registrado el primer antepasado del taller de Laurentino De Cabo constatado por escrito, que ya se dedicaba a la fabricación de tejidos de lana con fines comerciales.

“Las lanas utilizadas en dicha época son las de los muchos rebaños existentes en esta región. Las telas o paños obtenidos recibían diferentes nombres: Estameña, Paño delgado, Blanquetas, Paño más grueso y el Pardo (tejido muy abatanado y destinado a la confección de ropa de trabajo). Con la revolución industrial se empezaron a fabricar y perfeccionar las mantas, que hasta hoy en día siguen el mismo proceso, la misma táctica y técnica, pero con lanas de oveja más suaves y de mayor calidad.”

Ofrecen un amplio surtido de productos que se han adaptado a los usos y tiempos actuales, y atienden pedidos por encargo, a gusto del consumidor.

[nggallery id=311]

Share

6 Comentarios en “Tejelana”

  • Karin Schikorr

    Interesantísima historia familiar!! y unos trabajos maravillosos… nada que ver con los productos industriales que se venden en todas partes… realmente fantásticos…

    comentario escrito el 03 abril 2011
  • jose

    Y la cantidad de trabajo que lleva elaborar estos productos. Desde que les llega la lana, hasta que se vende la manta. Increíble!

    comentario escrito el 04 abril 2011
  • Molcats fet a mà

    Bravo por el producto, es maravilloso!

    comentario escrito el 04 abril 2011
  • dolores

    Hola Laurentino, me a gustados tu historia, referente al tejido. Yo tambien me dedico a tejer y he leido en tu pagina que vendes lana, quisiera que me enviara algún catalago de lista de colores y precio.
    Ya te dare mi direccion. saludos dolores

    comentario escrito el 04 junio 2011
  • carmen

    preciosas las mantas una maravilla ;hice dos años de tejeduría me gustaría saber donde puedo conseguir un telar, aunque nada que ver con lo que ustedes hacen. un saludo

    comentario escrito el 10 febrero 2012
  • Josefina Martínez

    Preciosas labores y una envidiable y maravillosa tradición familiar!Dónde puedo mandar la foto de la Catedral, hecha ayer?Atentamente

    comentario escrito el 13 mayo 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.