Patricia Gallucci

[singlepic id=3699 w=400 h=400 float=left]

Patricia Gallucci es de Buenos Aires, Argentina, tiene 32 años y es Diseñadora Industrial. Actualmente se dedica al diseño y producción de joyería contemporánea.

“Desde mis 4 años asistí a clases de artes plásticas, estudié Diseño de Indumentraria e Industrial, realicé cursos de fotografía, de alfarería, restauración, pintura, etc… Es algo que llevo en el alma y en la piel, no podría vivir sin hacer algo manual o creativo. Es por ello que elegí a la joyería contemporánea como forma de expresión. Para mí es un arte en el que puedo aplicar todos mis conocimientos en diseño y las técnicas de diversos oficios que he aprendido, sean clásicos o contemporáneos.”

Tiene taller propio, que comparte con otros artistas. Ahí realiza sus colecciones y piezas por encargo y da clases con un sistema casi personalizado. Sigue en constante formación en joyería y proyectos de arte.

“Trabajo con dos lineas. Realizo piezas únicas y en series limitadas, siempre hechas por mí a mano en mi taller. Por otro lado hago piezas de autor, únicas e irrepetibles. En cada pieza que hago busco encontrar una parte de mí, descubrirme poco a poco en un mundo delicado y romántico. En la forma de usarlas, contemplarlas, sentirlas únicas.” En ellas experimento con la repetición de elementos para formar texturas y componer patrones. Parto de la intuición y ella me conduce durante la construcción de la pieza. Intento no sólo aprender de los errores, sino también aprovecharlos para crear piezas únicas.”

La naturaleza es su mayor fuente de inspiración: su belleza, simpleza y armonía. Es una persona muy visual, así que constantemente mira arte y diseño en general. En sus colecciones más urbanas intenta trabajar con formas más simples, aunque siempre respetando su estilo. Para ello realiza bocetos y a veces los traslada al ordenador para utilizar alguna técnica de producción seriada como el fotograbado al ácido.

“Amo viajar (viví 1año y medio en Barcelona), tanto como cocinar y hacer cerámica y alfarería. Hago mis propias fotos. También reciclo muebles y les doy un toque personal y de diseño.”

[nggallery id=323]

Puedes seguir a Patricia en Facebook y Flickr.

Share

Un comentario en “Patricia Gallucci”

  • Flor

    Que cosas divinas!!
    Te felicito!!

    comentario escrito el 12 abril 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.