Nop Contemporáneo

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 16 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=3759 w=380 h=380 float=left]Natalia Ospina es nacida en Guatavita, Cundinamarca, un pueblo a hora y media de Bogotá, Colombia. Aunque lleva viviendo en Bogotá desde muy pequeña.

“Comencé a trabajar bisutería cuando estaba en el colegio, a la edad de 15 años. Una revista de mi país hizo un artículo de una diseñadora de joyas, mostraba su taller y la forma en que elaboraba las joyas. Me llamó tanto la atención, que decidí posponer la Universidad y entrar a estudiar joyería a los 17 años.”

Estudió en el SENA, trabajó un tiempo con un joyero chileno y estudió platería en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, donde tomó cursos de punto peruano y filigrana.

“En 2009 abro mi taller y lanzo mi primera colección, que se llamó Naipes. Actualmente soy estudiante de Administracion de Empresas en la Universidad de la Salle de Colombia, lo cual es muy buen complemento para mi principal y más querida pasión: la joyería.”

Trabaja con materiales como acero, plata, acrílico, madera y acetatos. Sus técnicas predilectas son el calado, armado, cincelado y repujado.

“Mi inspiración nace de las formas geométricas, de la naturaleza, de la vida cotidiana, la música, mi país, etc. Para mí todo tema es válido para plasmar en el metal. Uno de mis planes a largo plazo es poder viajar y estudiar más técnicas de joyería como esmaltes o escultura.”

[nggallery id=327]

Puedes seguir a Natalia en Facebook.

Share

5 Comentarios en “Nop Contemporáneo”

  • Marta

    Preciosas joyas Natalia! 🙂

    comentario escrito el 17 abril 2011
  • eugenia seidel

    Me gustan mucho tus joyas, yo tambien soy colombiana y estoy empezando la joyeria
    suerte

    comentario escrito el 18 abril 2011
  • irene

    Preciosos he interesantes diseños 🙂

    comentario escrito el 18 abril 2011
  • Vimago

    Unas cosas preciosas!!! Enhorabuena!

    comentario escrito el 18 abril 2011
  • Canela988

    Felicitaciones por el blog está genial me interesa todo lo relacionado con el cincelado y repujado soy una admiradora de un cincelador de Sigüenza (España) hace cuadros precioso, atraves de sus obras e aprendido a valorar y apreciar el trabajo de este tipo de arte.En mi blog he subido información sobre Mariano canfranc Lucea y sobre el cincelado y varias imágenes, te lo comento por si te interesa curiosear .
    Un saludo desde Barcelona, España.

    comentario escrito el 29 junio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.