Juanrapin

Tiene un comentario :|: Publicado el 14 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas

[singlepic id=3706 w=355 h=355 float=left]

Juanra estudió en la Escuela de joyería y gemología de Oviedo, y vive cerca de Oles, en Boquerizo, Ribadedeva, donde tiene su taller y desarrolla toda su creatividad.

“Tengo especial interés por mezclar el azabache con otras piedras del resto del mundo. Además de funcionar siempre, ya que el azabache resalta el color de cualquier otra piedra, no es más que el mejor de los pretextos para poder seguir viajando, ahora ya como una obligación propia de mi trabajo.”

Ha comprado piedras en muchos lugares del mundo, que ahora vende o cambia por otras. Como podéis observar, sus piezas tienen un estilo un tanto naïf, que las hace originales y divertidas.

“Siempre he considerado mi trabajo más cercano a la escultura (aún siendo en dos dimensiones) que a la propia joyería. Son piezas únicas realizadas en plata de ley con azabache (jurásico asturiano) y otras piedras del resto del mundo.”

Oles es el lugar de Asturias que ofrece el, considerado por estudios de la Universidad de Oviedo, mejor azabache del mundo y donde hay localizados estratos con la misma calidad que el extraído históricamente y con las mismas cualidades como gema. Las cualidades especificas de esta variedad, por su antigüedad y origen botánico, la convierten en la primera “piedra” del mundo candidata a tener una denominación de origen. Pertenece a la asociación Azabache de Asturias.

[nggallery id=324]

Puedes seguir a Juanrapin en Facebook.

Share

Un comentario en “Juanrapin”

  • Raquel "Cascabel"

    Que bueno el de la moto! 🙂
    Muy originales todos.

    comentario escrito el 15 abril 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.