Eva Carot

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 22 de abril de 2011 en Broches, Cerámica, Collares, Complementos, Ilustración, Piedra

[singlepic id=3820 w=390 h=390 float=left]

Eva Carot (tienda) vive en Valencia, es diplomada por la EASD en Diseño Gráfico e Ilustración tras un módulo de grado superior en diseño y edición, con un libro álbum como PFC y siegue formándose, asistiendo a jornadas y conferencias sobre ilustración.

“Desde pequeña me ha gustado inventar historias y dibujarlas, así que dedicarme a la ilustración infantil era sólo ponerle un nombre. De madre pintora autodidacta, pronto descubrí los pinceles, el olor a aguarrás y la curiosidad por exprimentar con diferentes técnicas.”

Actualmente trabaja como ilustradora infantil freelance. Ha sido seleccionada por varias publicaciones para formar parte de sus libros, entre ellas Select H y Growing Graphics, ambas de Index Books y editoriales infantiles como Casals.

“Me encanta jugar con mi gata, adoro las plantas, sobre todo con flores blancas. Tomo té con leche y soy adicta al chocolate. Hago ganchillo y tejo para relajarme. ¡El mejor regalo que me puedes hacer es un libro!”

Las técnicas que suele utilizar son la acuarela, el collage, lápices de colores, tinta china y digital… Suele darle muchísimas vueltas para resolver las ilustraciones, asegura que no tiene esa facilidad innata de muchos otros ilustradores, así que los broches de piedra y de cerámica los hace para desestresarse.

“El trazo suele salir sólo y lo disfruto muchísimo. Los collares y broches que pronto aumentarán su número en la tiendecita, están basados en ilustraciones originales. A menudo realizadas a acuarela y lápices de colores, los materiales que más me gusta utilizar, y que suelen formar parte de historias que aún no han visto la luz.”

[nggallery id=333]

Puedes seguir a Eva en Facebook.

Share

9 Comentarios en “Eva Carot”

  • Karin Schikorr

    Preciosas ilustraciones! Te felicito!

    comentario escrito el 22 abril 2011
  • pipocass

    Preciosas Eva! te felicito!

    comentario escrito el 23 abril 2011
  • eva

    gracias…! >.< me ha hecho mucha ilusión verme en artesanio…!

    comentario escrito el 23 abril 2011
  • Vimago

    Me encantan tus ilustraciones, Eva, eres una artistaza!

    comentario escrito el 24 abril 2011
  • Macus Romero

    Artistaaaaa!!! 🙂 enhorabuena! está genial el post 🙂

    comentario escrito el 26 abril 2011
  • Susi

    Enhorabuena!!! eres una gran artista.

    comentario escrito el 26 abril 2011
  • Imeta

    Enhorabuena, te lo mereces.

    comentario escrito el 27 abril 2011
  • Mirta Parrado

    Eva,

    Tenemos una página de reflexión sin fines comerciales, somos un grupo de mujeres de Argentina que nos reunimos una vez al mes a compartir la vida y se nos ocurrió armar una página en Facebook. Sin pensarlo hoy somos 5000 las que compartimos esta línea de pensamiento positivo de distintos países.
    He utilizado en alguna reflexiones una imagen HERMOSÍSIMA de la tejedora que saqué de Facebook, pero que nunca me detuve a ver la firma. Hoy la amplié y de allí conozco tu obra. Espero nos autorices a seguir utilizando tu bella tejedora y recibe mis felicitaciones por la maravillosa producción de arte que has creado.

    comentario escrito el 17 junio 2013
  • TU SUEGRA

    Eva, tus ilustraciones son como tu, dulce y sencilla, no hace falta que te diga que eres una artista con mucha imaginación y gusto, tus trabajos lo dicen.Te deseo que tengas mucho éxito telo mereces.Un beso

    comentario escrito el 25 diciembre 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.