Dikua

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=3898 w=390 h=390 float=left]

Fernanda Ibarrola (tienda) es mexicana y ha vivido siempre en la Ciudad de México y como tal no puede imaginarse fuera de una urbe, ama ese caos.

“Me formé como arquitecta, profesión en la que trabajé tiempo completo hasta que nació mi hijo Iago, después intenté seguir en tiempo parcial pero la arquitectura demanda mucho más, paralelamente había comenzado ya a estudiar joyería, así que un buen día decidí hacer una pausa en la arquitectura y dedicarme de lleno a la joyería. Han pasado ya casi cinco años desde entonces y mi trabajo como joyera me llena de satisfacción.”

Dikua, su marca, es un diminutivo de Tinhindikua, palabra purépecha que significa arete, pendiente. Su padre procede de Michoacán, territorio originario de la cultura purépecha, sitio al que le une un cariño particular.

“La inspiración llega de todos lados, desde un sueño hasta una sombra en el asfalto. Como arquitecta, tengo predilección por las formas geométricas y las líneas bien definidas. En México, la plata es aburrida, siempre muy igual, existe mucha tradición artesanal pero poco diseño, a la vez la artesanía aquí está llena de color, así que decidí integrar ambas cosas buscando diseños sobrios y originales. Me gustan los diseños sencillos y minimalistas, soy una firme seguidora del menos es más, de Mies Van der Rohe.”

Comenzó estudiando joyería textil, hoy día trabaja básicamente en plata, resina y perlas, pero le gusta incursionar en materiales nuevos y alternativos. Cree que el diseño no está casado con los materiales, ni que los materiales tienen ideología.

“Mi sueño es lograr crecer mi trabajo en calidad y diseño, pero me gusta trabajar en pequeña escala, pocas piezas y en su mayoría únicas. Tengo muchas ganas de continuar mis estudios de joyería fuera de México, enfocándome a nuevas técnicas y tendencias en joyería contemporánea.”

[nggallery id=341]

Puedes seguir a dikua en Facebook, Flickr y Twitter.

Share

7 Comentarios en “Dikua”

  • Vimago

    Unos diseños muy elegantes, Fernanda! Me encantan!!! ^_^

    comentario escrito el 30 abril 2011
  • Marabara

    Me encantan tus diseños. Preciosos!

    comentario escrito el 30 abril 2011
  • omar

    Hermosos trabajos!!!

    comentario escrito el 01 mayo 2011
  • Fernanda

    Que lindo el post!, muchas gracias por el artículo y sus comentarios lindos!

    comentario escrito el 02 mayo 2011
  • Rossana Barro

    Tengo la suerte de tener varias preciosas piezas de Fernanda,soy una fan !

    comentario escrito el 02 mayo 2011
  • Selva

    Adoro la joyería de Dikua, casi no hay día en que no tenga puesto un Ibarrola original. Qué bien que publiquen el trabajo de Fernanda, tan talentosa.

    comentario escrito el 02 mayo 2011
  • Alberto - Corma

    Se nota muy bien que eres arquitecta, las fotos de tus artículos tienen unos diseños modernos y originales. Me encanta el colgante en forma de rueda azul que es atravesado por la cadena.

    comentario escrito el 11 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.