Consejos para vender

Tiene 18 comentarios :|: Publicado el 24 de abril de 2011 en Artesanio

Antes de subir productos a lo loco, vamos a ponernos en la piel del comprador y pensar qué necesidades o dudas pueden surgirle en el momento que le ha gustado alguno de nuestros productos pero no está totalmente decidido por él.

Es muy importante evitar, en la medida de lo posible, que el comprador tenga que contactar con nosotros antes de realizar la compra. Cuantos más mensajes haya que intercambiar, más posibilidades hay de que el comprador aborte la compra. No siempre podemos contestar esas dudas en el momento, por lo que el comprador acaba por aburrirse. Este tipo de productos, en muchos casos, se compran más por impulso o capricho que por necesidad.

Producto

Crear un producto para cada uno de los colores del artículo que queremos vender. Si en la ficha del producto subimos fotos con diferentes colores del producto, el comprador no puede decantarse por uno sin contactar con nosotros para aclararnos el color que quiere. Podemos colocar un par de fotos con la variedad de colores que tenemos pero en el título dejamos claro el color que vendemos.

Fotos

Tratar de vender un producto, mostrándolo en dos dimensiones, no es tarea fácil. Si en una feria cuesta, en Internet mucho más.

– Subimos al menos 5 fotos de nuestro producto, con vistas desde diferentes ángulos.

– Es interesante subir alguna foto macro en la que se muestren detalles como el remate de costuras y acabados.

– Muy importante subir alguna foto en la que se aprecie cómo queda ese producto puesto en la persona. Si es un collar o un bolso, el comprador necesita saber cómo queda de largo. Si no sabe cómo queda y no le aparece contactar con nosotros, no lo va a comprar.

– Tenemos que indicar de alguna forma la escala de la imagen. Como no vamos a poner una regla milimetrada, que queda fatal, es interesante subir alguna foto del producto junto a algún objeto que podamos tomar como referencia. En una foto de unos pendientes sobre un fondo blanco se nos hace imposible intuir el tamaño de éstos, sin embargo, colocados en la oreja o mostrados sobre la mano sabemos de un plumazo si nos parecen demasiado grandes/pequeños. Si nuestro producto es un monedero, colgaremos alguna foto con él en neustra mano o podemos dejar salir algunas monedas de él para que nos sirvan de referencia.

– Las fotos de la elaboración del producto son muy interesantes y dan idea del trabajo que conlleva.

– Subiremos fotos claras, tomadas con luz natural. Nos aseguraremos de que el fondo elegido no adquiera más protagonismo que el objeto que queremos mostrar.

Descripciones

Los productos de artesanio son especiales y únicos por estar hechos a mano. Pero al cliente hay que darle más razones para que compre nuestros productos. Necesita saber si el precio al que vendemos un producto es caro o no, a nadie le gusta sentirse engañado. Ese valor añadido que para nosotros tiene el producto que hemos creado, tenemos que reflejarlo de alguna forma en la ficha del producto.

– Dedicamos algunas líneas a describir el producto, por obvio que parezca, incluyendo colores disponibles, algunos detalles de elaboración, procedencia de los materiales, instrucciones de lavado, posibilidades de personalización… No es lo mismo el producto elaborado con una tela normal, que con seda comprada en China en un viaje que hicimos el año pasado o que el estampado de la tela sea diseñado por nosotros. No todo el mundo conoce lo que es la arcilla polimérica o el fieltro, no saben cómo se trabaja o el tiempo que lleva trabajarlo.

– Los tags de material y color sirven tanto para que la gente llegue a nuestros productos mediante búsquedas, como para informar claramente de todos los materiales con los que se ha elaborado el producto. Hay personas alérgicas que necesitan conocer el material empleado, y no tiene el mismo valor si el producto está elaborado con un metal u otro.

– No está de más, aunque hayamos mostrado correctamente en las fotos el tamaño de nuestro producto, dejar por escrito las dimensiones exactas de éste.

– Diferentes formas de uso que pueda tener el producto. Hay veces que diseñamos un producto para que sea versátil y luego se nos olvida explicarlo.

En resumen, redactar algunas líneas de forma clara, tratando de transmitir al cliente el valor de nuestro producto. Por supuesto, sin faltas de ortografía o abreviaturas.

Share

18 Comentarios en “Consejos para vender”

  • Rocio

    Es genial este tutorial. La verdad es que he de reconocer que voy a tener que sentarme con un poco más de tranquilidad para completar y mejorar todas las descripciones de mis productos.

    Muchas gracias! Estáis en todo!!!!

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 24 abril 2011
  • EvAlba

    Me parece fantastico este post. Siempre pensando en nosotros para que todo luzca y comunique prefesionalidad. Que gusto da ver las cosas bien hechas
    Mil gracias y besotes
    Eva Alba

    comentario escrito el 24 abril 2011
  • lolailo

    siempre dando buenos consejos,gracias

    comentario escrito el 24 abril 2011
  • Marta

    Muchas gracias por los consejos! buenísimo el post 🙂

    comentario escrito el 24 abril 2011
  • Cristhy en la Luna

    Es genial el post hay muchas cosas a tener en cuenta y que subir un producto lleva su ratillo.

    comentario escrito el 24 abril 2011
  • Decora Recicla Imagina…

    Sois de lo mejor! Fantástica explicación. Muchas gracias.

    comentario escrito el 25 abril 2011
  • Vimago

    Llevas toda la razón! Voy a revisar mis artículos, que creo que a alguno le hace falta más detalle.

    Muchísimas gracias por los consejos!

    Besotes.

    comentario escrito el 25 abril 2011
  • Lunática

    Gracias por la aclaración. Sólo he subido un producto porque no sabía muy bien cómo hacerlo y estuve haciendo pruebas. Ahora con todo más claro me animo a subir el resto…pero bien hecho 😉

    comentario escrito el 25 abril 2011
  • Rocio

    Muchas gracias por la información, un saludo

    comentario escrito el 25 abril 2011
  • Cutre de Luxe

    Gracias por el post, intentaremos mejorar la información en nuestros productos siguiendo las pautas del artículo.Un abrazo

    comentario escrito el 25 abril 2011
  • serendipity

    Genial la información que nos das, yo estoy recopilando fotos y cuando lo tenga todo bien atado empiezo con la tiendita =) Un abrazo.

    comentario escrito el 25 abril 2011
  • Melma

    Me encanta este post 🙂 Lo tendré siempre muy en cuenta.
    ¡Gracias por vuestro buen hacer!

    Besitos

    comentario escrito el 07 mayo 2011
  • ¿Por qué no consigo vender en mi tienda? | blog.artesanio

    […] anteriores posts, ya dimos algunas pinceladas sobre la venta de artesanía en Internet y algunos consejos para vender. Puedes echarle un vistazo porque complementan bien esta […]

    comentario escrito el 12 enero 2012
  • Tutorial de bienvenida | blog.artesanio

    […] el blog de artesanio tenemos algunos posts que es conveniente que leas. En ellos hablamos de Consejos para vender, Apuntes sobre la venta de artesanía en Internet y ¿Por qué no consigo vender en mi […]

    comentario escrito el 19 enero 2012
  • marenpunto

    Buenos días, en verdad aún mucho por aprender, seguro que despues de lo leido mi camara la tendré un poco mas cerca, ejem, ejem

    comentario escrito el 29 mayo 2012
  • Sarai

    Muy bueno el Post. A mí me queda la duda de si se puede hacer referencia a otro artículo que tb esté en mi tienda, dentro del apartado descripción. Es decir que si son unos pendientes y tb están disponibles unas horquillas a juego, escribirlo y que la palabra “horquillas” sea un link al producto en concreto. ¿Se puede hacer eso?
    Gracias por adelantado chic@s!!

    comentario escrito el 07 diciembre 2012
  • jose

    @Sarai, puedes hacerlo, claro que sí 😉

    comentario escrito el 07 diciembre 2012
  • Sarai

    ¿Y cómo puedo hacerlo? Me he visto el tutorial de cómo subir los artículos y los repositorios pero no lo he visto. Gracias!

    comentario escrito el 07 diciembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.