Configurar cuenta de Paypal

Tiene 39 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2011 en Artesanio

He comprobado que los vendedores que usan por primera vez Paypal pueden olvidarse de completar algunos pasos básicos para que la cuenta esté correctamente activada.

En este post explicábamos cómo hay que registrarse en Paypal. Es bastante simple, lo más importante a tener en cuenta es registrar tu cuenta de tipo Premier para poder recibir pagos (hay tres tipos: Personal, Premier y Business).

En este vídeo empezamos identificándonos en Paypal y comprobando que tenemos que tener 3 pasos importantes completados:

1. Nuestra cuenta es Premier

2. Hemos Verificado nuestra cuenta bancaria

3. Hemos Confirmado nuestro email de Paypal

Si no realizamos estas acciones, cuando un comprador curse el pago de alguno de los productos de nuestra tienda, el pago se nos queda paralizado en Paypal hasta que confirmemos y verifiquemos nuestra cuenta. Por lo que no se cursa la solicitud en artesanio y puede dar lugar a mal entendidos. Por favor, comprobad que está todo correctamente y así evitamos conflictos.

Share

39 Comentarios en “Configurar cuenta de Paypal”

  • Panchi

    Hola chicos!!! Estoy inmersa en los preparativos para abrir mi tienda en Artesanio, pero el tema de la cuenta Paypal me tiene loca…

    Con una cuenta personal también se pueden recibir pagos, ¿Por qué es necesario entonces que sea Premier?

    comentario escrito el 14 abril 2011
  • jose

    Justo por eso, porque con la Personal sólo se puede comprar. Para vender y, por tanto, recibir pagos, necesitas la Premier.

    comentario escrito el 14 abril 2011
  • PANCHI

    No, no, con la Personal se pueden recibir pagos!

    Mi cuenta personal de Paypal es Personal (valga la redundancia) y he recibido dinero en dicha cuenta de tiendas cuando he devuelto algo o de amigos que me han hecho “transferencias”…

    Vaya lío!!!

    comentario escrito el 14 abril 2011
  • jose

    Sí puedes haber recibido transacciones pero no podrás recibir pagos desde tarjeta de crédito 😉

    comentario escrito el 30 abril 2011
  • lowool

    Hola, yo ya tengo una cuenta premier en paypal, ¿necesito hacer una nueva en exclusiva para Artesanio ?

    comentario escrito el 12 agosto 2011
  • jose

    Hola Lowool!

    No, no necesitas tener otra cuenta para Artesanio, con la que tienes puedes funcionar 😉

    comentario escrito el 12 agosto 2011
  • Rebeca

    Hola,yo ya tengo una cuenta personal, puedo cambiarla a premier sin crear otra nueva?

    comentario escrito el 01 octubre 2011
  • jose

    Hola Rebeca, sí puedes cambiarla de Personal a Premier o Business.

    Para ello, entra en Paypal, regístrate y haz clic en el pie de la web de Paypal donde dice “Tipos de cuenta”. Baja hasta abajo del todo y podrás leer “Puede cambiar la cuenta en cualquier momento”. Si estás registrada, ese “cambiar” es un enlace. Clicka en él 😉

    Saludos,

    comentario escrito el 01 octubre 2011
  • Rebeca

    Muchas gracias Jose.Es un alivio poder tenerte ahí para resolver nuestras dudas. Un saludo

    comentario escrito el 02 octubre 2011
  • comentario escrito el 08 noviembre 2011
  • Ana

    Hola, he leído tus respuestas y quiero consultarte una cosa. Yo escribí a Paypal por que en un servidor americano me pedían una cuenta “Merchant”, que yo suponía que era una cuenta de empresa. Les pregunté si la cuenta Premier era una cuenta de mpresa y me dijero que ya no existía la diferencia entre Personal y Premier, que las dos erna Personal y que la cuenta de Empresa (Merchant en inglés, que era por la que yo preguntaba) era para empresas, podía tener usuarios, permisos, una serie de cosas que eran útiles a las empresas pero que si no lo era, la única cuenta que existía era la Personal, que me permitiría recibir pagos y hacerlos. Puedes aclararme tú esto?

    comentario escrito el 12 noviembre 2011
  • jose

    Hola Ana. Si echas un vistazo a los tipos de cuenta de Paypal, siguen apareciendo los tres tipos de cuenta.

    Crear la personal tiene limitaciones para aceptar pagos, poner botones de venta en tu web y cosas así. Y con la poquita información que dan, la verdad es que no queda nada claro.

    Como de todos modos te van a cobrar la misma comisión por tener Personal o Premier, lo ideal es tener la Premier, que no tengas problema en recibir tus pagos en artesanio mediante tarjeta de crédito, ni limitaciones de ningún tipo.

    comentario escrito el 12 noviembre 2011
  • Ana

    Gracias, José, yo ya tengo una cuenta personal en Paypal, por eso le pregunté a ellos si debía cambiarla a Premier. Ellos mismos me dijeron que ya no existía la cuenta Premier, que las opciones eran sólo Personal y Empresa. Te copia la respuesta que recibí:

    >Desde Junio de 2011, PayPal ofrece dos tipos de cuenta: cuentas creadas para uso particular (antiguas cuentas Personal y Premier) y cuentas para empresa (cuentas Business).

    Las cuentas para uso particular son para usuarios que desean comprar o vender a título personal. Con una cuenta particular puede:

    Realizar pagos seguros con su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria.
    Recibir pagos personales y comerciales a título personal.

    Las cuentas para empresas están diseñadas para empresas o tiendas que venden por Internet. Con una cuenta para empresa puede:

    Operar con el nombre de su compañía.
    Aceptar pagos con tarjeta de débito, tarjeta de crédito y por cuenta bancaria.
    Administrar usuarios, lo que le permitirá crear diferentes niveles de acceso y privilegios para sus empleados dentro de la cuenta.
    Acceder a una amplia gama de productos que respondan a las necesidades de su negocio.

    Si desea abrir una cuenta, entre en nuestro sitio Web (www.paypal.es) y haga clic en ‘Crear cuenta’. A continuación podrá seleccionar la opción que más le interese.

    Nota: Las cuentas Personales y Premier disponen de las mismas opciones y condiciones de uso. La única diferencia está en la fecha en la que fueron creadas, ya que antes ofrecíamos tres tipos de cuentas en lugar de dos. El nombre de las cuentas Personales se mantiene para aquellos usuarios que abrieron su cuenta antes del cambio, pero las funciones y opciones disponibles son las mismas ahora que las de una cuenta Premier.

    comentario escrito el 12 noviembre 2011
  • jose

    Lo que yo no entiendo es por qué en Paypal no actualizan esa información. Si vas al enlace Tipos de Cuenta, que he linkado antes, aparecen aún los tres tipos de cuenta.

    En cambio, si vas a Crear cuenta, sí aparecen sólo los dos tipos (Particulares y Empresas). Yo creo que con la de particulares se puede funcionar. Dice que se puede vender en Ebay con ella. Si es así, se puede vender en artesanio también.

    Como ya estabas registrada, te pasará lo que a mí, que me mantiene la Premier.

    comentario escrito el 13 noviembre 2011
  • Ana

    Yo tampoco lo entiendo por que la información me parece suficientemente importante como para que la página de Paypal lo explicase así. Además, es mucho más fácil de entender. Supongo que será una forma de despistar un poco y que la gente opte por una cuenta de empresa que no siempre necesita.
    Gracias por tus respuestas, no había tenido ocasión de hablarlo con alguien que supiera bien cómo funcionan las cuentas.

    comentario escrito el 13 noviembre 2011
  • consuelo amador mote

    tengo una duda ya tengo la cuenta premier, confirme en pay pal con este paso cierro el circulo o tambien debo vincular una cuenta de debito o crédito.

    comentario escrito el 30 noviembre 2011
  • jose

    @Consuelo, si ya has vinculado tu cuenta bancaria, todo debe ir bien para recibir pagos. El agregar una tarjeta de crédito viene bien para cuanto tú realizas pagos, que se hace instantáneamente la retirada de fondos de tu cuenta bancaria asociada a la tarjeta.

    Si haces un pago con Paypal y no tienes asociada la tarjeta, supongo que tardará un poco más en hacerse efectiva la transferencia.

    comentario escrito el 30 noviembre 2011
  • Tutorial de bienvenida | blog.artesanio

    […] que puedes aprender cómo crear tienda, subir productos, qué son los gastos de envío combinados o cómo configuar tu cuenta de Paypal, entre […]

    comentario escrito el 19 enero 2012
  • Arual

    Hola!!! Estoy leyendo todos los comentarios y tengo dudas…a ver…yo la cuenta o targeta normal que tengo no puedo cobrar las ventas, entonces tengo que entrar en Paypal y cambiar el modo operativo de mi targeta o tngo que ir al banco para hacerme una targeta o cuenta especifica??cuando una persona compra paga con targeta y lo cobro en la targeta, no? Otra cosa que no me queda clara son los gastos de envio, yo pongo los precios de las creaciones y luego a parte se le cobran gastos de envio al comprador, pero por pieza o por pedido?? y que gastos son?? Q tngo que hacer yo para hacer llegar esa pieza a su comprador??
    Muchisimas gracias x todo!!

    comentario escrito el 12 abril 2012
  • Lucía

    Hola!

    Necesito configurar mi cuenta bancaria para empezar a utilizar payPal, y hoy he ido al banco a por el extracto de movimientos y solo hay un importe de Paypal en lugar de dos como me piden. Sabes que puedo hacer?

    comentario escrito el 23 abril 2012
  • Omar

    Pero pone, comprobamos nuestra cuenta bancaria… es eso lo que me tiene loco! que tengo que comprobar? por Internet? tengo que ir al banco? que hay que hacer? por favor que alguien me responda y me diga donde tengo que ir o que tengo que hacer para que me den los dos códigos esos. Porfavor respondan

    comentario escrito el 22 julio 2012
  • jose

    Hola Omar.

    Es justo como dices. La compruebas por Internet, pero si no puedes acceder a tu cuenta por Internet, lo haces en el banco.

    En los últimos movimientos deben aparecer esos pequeños ingresos pasados unos días.

    comentario escrito el 22 julio 2012
  • Ramon

    Hola gustaria de unas informaciones,cuantas cuentas puedo criar en paypal?
    Lo que he entendido seria una premier y una empresa verdad?
    Y la cuenta empresa poderia abrir en españa,pero sin tener empresa registrada
    y sin cotizar en españa? O sea lo que piden paypal para abrir una cuenta como una empresa p vender articulos en internet…Gracias desde ya

    comentario escrito el 25 julio 2012
  • jose

    Hola Ramón,

    Sólo tienes que seleccionar un tipo de cuenta. En el caso de que vendas por internet, debe ser la de empresa.

    Que la cuenta sea de empresa no implica que tengas que tener una empresa. Pero obviamente Paypal es muy similar a un banco y tiene que rendir cuentas a Hacienda. Los movimientos hay que declararlos, especialmente cuando pasan de 3.000€.

    Saludos!

    comentario escrito el 25 julio 2012
  • Ramon

    Muchas Gracias Jose me aclarou las dudas.

    saludos

    comentario escrito el 25 julio 2012
  • Microjardin

    Muy bueno el post Jose. Sigue habiendo 3 tipos de cuenta, yo mismo me pasé de personal a premier hace menos de dos meses, tardas 5 minutos en hacer el cambio, y puedo aceptar pagos por internet. El único problema es que al confirmar la operación de compra al cliente le sale mi nombre, y no el de la empresa obviamente. Para ello tendrías que tener una cuenta business. Lo único que no me queda claro es si existen otras diferencias

    comentario escrito el 26 septiembre 2012
  • ¿Qué es Paypal? | blog.artesanio

    […] Configurar cuenta de Paypal […]

    comentario escrito el 04 diciembre 2012
  • lucia

    hola jose soy nueva en esto y estaba rellenando mis datos y ahi donde piden que ponga correo electronico de paypal me e bloqueado ya que no se a donde tengo que ir para configurar me puedes ayudar??

    comentario escrito el 30 enero 2013
  • jose

    Hola Lucía, tienes que crearte tu cuenta en Paypal. No la tienes todavía, no?

    Escríbeme a jose@artesanio.com 😉

    comentario escrito el 30 enero 2013
  • Isabel

    Hola Jose, al configurar mi cuenta Empresa de Paypal me pregunta “pago medio anticipado” y “volumen medio anticipado mensual”, eso qué es? He buscado por todos lados y nada. Gracias.

    comentario escrito el 07 febrero 2013
  • Sonia

    Me he abierto una cuenta pay pal Business. ¿Que puedo hacer para cambiarla a Premier?

    comentario escrito el 11 febrero 2013
  • jose

    Hola Sonia!

    Ya no existe la Premier. Deberás dejarla en Business 😉

    comentario escrito el 12 febrero 2013
  • marta

    Hola , yo me he creado la cuenta y no me ha salido el ultimo paso que has hecho tu , mi cuenta se ha verificado directamente , pero no me sale dinero en paypal y si que tengo dinero en mi cuenta de Lacaixa , tarda en aparecer el dinero en mi cuenta Paypal? o necesito crearme una tarjeta?

    Gracias

    comentario escrito el 24 febrero 2013
  • gana dinero paypal

    yo quiero saber como cambiar el nombre de empresa en mi cuenta paypal

    comentario escrito el 13 abril 2013
  • jorge

    hola, mi pregunta es la siguiente:
    tengo una cuenta premier verificada pero cuando entro en ver limites de la cuenta aparece que esta limitada a 2.500 euros anuales, tengo entendido según las condiciones de paypal que cuando se verifica se eliminan los limites ¿ por que me sale que esta limitada? he realizado pagos y he recibido pagos sin ningún problema, a ver si me lo puedes aclarar, gracias

    comentario escrito el 23 mayo 2013
  • Matias

    Hola,

    Mi consulta es, teniendo una cuenta PREMIER ya verificada sin limites, si supero los 3000 euros al año en recibir pagos, supuestamente tengo que declararlo en hacienda? o como es?
    Gracias!!!

    comentario escrito el 31 mayo 2013
  • Matias

    Me olvidaba, el que comentaba lo de los 3000 era “JOSE”.

    Gracias!!

    comentario escrito el 31 mayo 2013
  • Red

    hola jose pay pal cobra una mensualidad por tener la cuenta premier ya que se que cobra pero no se la cantidad que cobra……sabes que cantidad cobra en dinero por tener la cuenta…….o si es una mensualidad o por cada venta que hagas o como es?

    comentario escrito el 20 agosto 2013
  • Red

    help me please…….

    comentario escrito el 20 agosto 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.