Cometa del Caribe

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 25 de abril de 2011 en Bisutería, Collares, Pendientes

[singlepic id=3831 w=390 h=390 float=left]

Margarita (tienda) vive en una pequeña isla ubicada en el Caribe, Puerto Rico, mejor conocida como la Isla del Encanto. Está casada y es madre de tres hijos.

“Me siento feliz de que mi hogar este ubicado prácticamente frente al imponente Mar Caribe, fuente inagotable de mis inspiraciones. Mi pasión es confeccionar bisutería, utilizando los materiales convencionales para crear un diseño poco convencional, dando énfasis a las texturas, contrastes y sobre todo originalidad. En este aspecto, prefiero los diseños asimétricos e irregulares, los cuales a mi entender, imparten originalidad al diseño. Esta característica es una constante en mis propuestas.”

No ha asistido a talleres relacionados con la confección de bisutería, por lo que es autodidacta.En lugar de aprender las técnicas básicas en talleres y seminarios, optó por adquirir dichos conocimientos a través de la lectura intensa de libros especializados y suscripciones a varias revistas para estar al día. Tampoco es fotógrafa profesional pero trata de que las fotos reflejen cada detalle de la pieza. Para lograrlo, toma las fotos bajo luz natural, de día y en macro.

“No sólo me inspira el entorno en el que vivo, también mis vivencias. Cada uno de mis diseños son el resultado directo de mi estado anímico al momento de hacerlas, en muy pocas ocasiones planifico de antemano lo que voy a crear, la idea surge de manera espontánea. Por otro lado, decir categóricamente cuál es mi producto favorito, me resulta casi imposible. Pero algo puedo asegurar, me fascina trabajar con alambres y piedras semi preciosas.”

Se mueve por el deseo de que sus diseños lleguen a todos los confines del mundo y quien los encuentre diga: “este colgante fue confeccionado por Maro, es único y lo adoro”.

[nggallery id=335]

Share

7 Comentarios en “Cometa del Caribe”

  • Patricia Suarez

    Me gusta mucho lo que haces, y me da mucha envidia sana el lugar donde vives. Un abrazo.

    comentario escrito el 25 abril 2011
  • comentario escrito el 25 abril 2011
  • Marta

    Sí que resulta inspirador… lo que daría!!
    Preciosas joyas, seguro tus deseos algún día se hacen realiad 🙂

    comentario escrito el 25 abril 2011
  • cecilia

    Muy lindo lo que haces, yo vivo Australia, soy una abuelita artista que hace muchas cosas…mi FB es Cecilia Griesshammer, si quieres invitame para compartir ideas, te puedo ayudar si quieres. Enseño Patchwork ,Quilting y Bisuteria con varias tecnicas como tejido vikingo, kumihimo, pasta polymerica, pasta metalica . Soy mieimbro de un Club Lapidario del area SW de Sydney y estoy aprendiendo a pulir piedras semipreciosas, como hacer joyeria en plata , algo mas fino, pero igual me gusta mas reciclar y usar conmbinacion de materiales, en estos momentos estoy aprendiendo todo lo relacionado con las maderas para incluir con plata. Solo trabajo como hobby y no vendo mis obras sino que las doy a beneficencia a grupos que apoyo, pero me divierto mucho y me entretengo, vivo de una pension y mis hijos ya se han independizado por lo tanto el internet es mi mejor fuente de coneccion con otras personas. Yo tengo raices europeas pero nací en Sudamerica. Llevo 38 años en AU y siempre viajo a mi lugar de origen, Santiago de Chile donde se encuentra toda mi familia, aca solo tengo tres hijos adultos y nadie mas, saludos y te deseo mucho exito, si te puedo ayudar con algunas tecnicas hazmelo saber sin ningun interes, tengo muchas amigas en el exterior y algunas hacen bisuteria como tu…Cecilia

    comentario escrito el 26 abril 2011
  • Sandra Chavez

    Felicitaciones y muchos exitos, tus joyas son bellisimas!!!

    comentario escrito el 26 abril 2011
  • pipocass

    Margarita, no sé si es que todo lo que dice Caribe me atrae por afinidad … Me encanta lo que haces, todo luz y color!
    Te felicito!

    comentario escrito el 27 abril 2011
  • maro

    Gracias por los comentarios, saber que el producto confeccionado a mano es apreciado, sirve de motivación para continuar.
    Maro.

    comentario escrito el 28 abril 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.