2212jewelry

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 5 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=3588 w=390 h=390 float=left]

Alejandra nació en Buenos Aires, donde vive actualmente. Estudió psicología al terminar el secundario y hasta hoy sigue ejerciendo la profesión.

“Toda la vida me ha gustado viajar y he recorrido muchos lugares, pero sigo buscando un lugar para mí que aún no he encontrado. Paralelamente a mi trabajo, el arte siempre ocupó un lugar muy importante en mi vida. En 1983 comencé a tomar clases de pintura (luego de una infancia y adolescencia llena de cursos y escuelas de arte, teatro y música) y pinté mucho hasta 2003, cuando conocí la joyería contemporánea.”

Se enamoró de ella. El fuego, los metales y las texturas llenaron todas sus necesidades y expectativas de creación y se decidió por completo a crear joyas. Hace un año ha abierto con su pareja, un joyero colombiano, una escuela de joyería en su taller, donde comparten con los alumnos todo lo que saben.

“Me inspiran diferentes cosas, desde paisajes, la naturaleza, olores, colores, imágenes, sueños, a veces sólo el propio disfrute de trabajar con el metal. La improvisación tiene mucho que ver en mi proceso creativo ya que en mi mente se disparan muchas imágenes al mismo tiempo y a veces debo trabajar en 3 ó 4 piezas a la vez porque vienen a mí imágenes completamente opuestas que no podría plasmar en una sola pieza. Tengo en mi mesa de noche papel y lápiz porque me surgen ideas permanentemente.”

Le fascina bucear (es buzo de rescate desde hace muchos años) y los colores debajo del agua, los sonidos y las imágenes le encantan. Ha estudiado (además de psicoanálisis), Etología animal, que es el estudio del comportamiento en animales, y ha trabajado con un veterinario ayudando a animalitos con problemas de conducta (al estilo del popular encantador de perros). También le gusta fotografía, el cine, la tecnología, viajar y conocer otras culturas.

[nggallery id=312]

Puedes seguir a Alejandra en Flickr.

Share

6 Comentarios en “2212jewelry”

  • Karin Schikorr

    Pero qué vida tan interesante!! coincido totalmente en lo de tener que dormir con una libreta… y llevarla encima constantemente..ja,ja… el mal del creativo !!! Pero todo eso se refleja en tu trabajo… son piezas preciosas… me han gustado mucho los anillos con formas florales. Te felicito!

    comentario escrito el 05 abril 2011
  • Dolores Lago

    Una de las razones por las que he tomado clases de joyeria en la universidad durante casi 7 cursos, fue para compartir y aprender con los otros alumnos y nuestra profesora Suzan Rezac. Todos los fines de semana nos pasabamos de 6 a 12 horas trabajando juntos. Suerte con vuestra escuela de joyeria y taller.
    Un saludo desde Chicago.

    comentario escrito el 06 abril 2011
  • Karriemar

    Que diseños más fantásticos, y si a mi también me pasa lo mismo con la libretita, ya perdí la cuenta de las que tengo por casa jejejeje, enhorabuena! un gran saludo.

    comentario escrito el 07 abril 2011
  • Molcats fet a mà

    Monisimo todo!

    comentario escrito el 08 abril 2011
  • Alejandra

    Gracias a todos por sus bellos comentarios!! Me hace muy feliz que les guste mi trabajo!!!

    comentario escrito el 17 abril 2011
  • eladio

    Hola, me gustaria comentarte un tema comercial, no veo por ningun lado tu correo asi que te pongo el mio para ponernos en contacto eladio0024@msn.com

    comentario escrito el 17 junio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.