Xpoc

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 14 de marzo de 2011 en Anillos, Bolsos, Mochilas, Monederos, Reciclado

[singlepic id=3202 w=390 h=390 float=left]

Núria Ariza es de la quinta del 73 y estudió Diseño Industrial en Elisava i Llotja (Barcelona). Vive y tiene el taller en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

“Empecé a trabajar con la lona y banderola publicitaria por casualidad e inquietud, supongo. Tuve que almacenar unas lonas un tiempo y después de informarme sobre composición, uso y desuso, conocer su mala gestión en vertederos, ya que es imposible reciclarla por mezcla de polímeros, me lancé a sanearla para su reutilización. Ya me empleaba en recuperación y reutilizacion de objetos, así que pude aplicarme aquí también.”

Crea bolsos y accesorios a medida del gusto y necesidades de quien busca un Xpoc, adaptando materiales, patrón y acabados. Si no son colecciones seriadas para entidades o empresas, no existen dos piezas iguales. De un patrón base surgen infinitas aplicaciones.

“Según la época, llegan al taller moquetas feriales, suelos vinilos, lonetas textiles, toldos… que integro en el diseño de los bolsos. Paralelamente, recupero pequeños muebles con la técnica decoupage e improviso con fieltros y botones, de los que ha surgido una colección de anillos. Tengo un pequeño stock de lonas para atender las demandas de particulares y tambien confecciono para asociaciones o entidades con diseños propios.”

[nggallery id=275]

Puedes seguir a Xpoc en Facebook.

Share

7 Comentarios en “Xpoc”

  • Marta

    Hola Núria! me encanta todo lo relacionado al reciclado y restauración, y por supuesto me encantan tus trabajos 🙂

    Saludos!

    comentario escrito el 14 marzo 2011
  • Mamapepita

    A mi normalmente me encantan los bolsos y los tuyos son chulísimos. Hay un par sobre todo que… ay! ya te los estaría comprando si pudiera!!! Suerte

    comentario escrito el 14 marzo 2011
  • Karin Schikorr

    ¡ muy original ! te felicito no sólo por tu arte sino también por tu idea de reciclaje!! Un abrazo.

    comentario escrito el 14 marzo 2011
  • CMGArte

    Felicidades Núria!!
    Me encantan tus bolsos, buen trabajo.

    comentario escrito el 15 marzo 2011
  • Rocio

    Me parecen geniales los bolsos!

    Yo conocía ya otra empresa formada por dos chicas que también hacen bolsos con las banderolas de publicidad. Esta es su página, por si no la conoces:
    http://www.thelouca.com/

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 15 marzo 2011
  • nÚRIA pIKERAS

    nÚRIA MACA!!!,,molt guai aquest bloc,,,,és veritat tot el que diu de tu i la teva feina,,,,,petoneigs des de la Costa Brava!!!!

    comentario escrito el 17 marzo 2011
  • Lisa

    Felicitats nuria..vull tenda a barcelona jaaaa! M encata tot el que esta relacionat amb la ecologia, el reciclatge, la proteccio dels animals….una fantastica idea. A part tens bosses k m encanten com a disseny…segueix aixi….vull anar a la proxima fira on vagis per comprar bossaaaa

    comentario escrito el 09 junio 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.