Taller La Fée Verte

Tiene un comentario :|: Publicado el 17 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=3279 w=380 h=380 float=left]

Paolo Curcio (tienda) tiene 33 años y es italiano, concretamente de Rávena. Lleva en España 8 años y se dedica a la joyería desde hace 3. Actualmente tiene su taller en el barrio de la Ribera, en Barcelona.

“Estudié Bachillerado artístico, después hice Bellas Artes, especialidad en escultura, y más tarde cursé el T.A.M. (Tratamiento Artístico de los Metales), un curso de 6 meses impartido por el escultor Arnaldo Pomodoro sobre escultura y joyería.”

Sus colecciones se han inspirado hasta ahora en el mosaico, ya que su ciudad tiene una gran tradición de mosaico, desde los bizantinos hasta el día de hoy. Y también en el art nouveau y decò. Su última colección, que compone gran parte de sus piezas, está inspirada en esto. Se llama Encants Nouveau porque nació a raíz de la búsqueda de antiguas piezas de joyería y bisutería en el mercado de Bracelona Encantes Vells. Así, recupera piezas antiguas, las estudia y restaura, las desmembra y las vuelve a componer según su gusto y estilo realizando una especie de collage.

“Las técnicas que uso son variadas, desde el modelado directamente en plata hasta la cera perdida, fusión en tierra, delft, etc. Últimamente estoy interesándome por el grabado manual, hasta he creado un foro para acercar a la gente a esta técnica que poco a poco se está perdiendo.”

[nggallery id=283]

Puedes seguir a Paolo en Facebook y Flickr.

Share

Un comentario en “Taller La Fée Verte”

  • Marta

    Bellísimos trabajos 🙂

    comentario escrito el 21 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.