Pica-soques Barcelona

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 21 de marzo de 2011 en Bebé, Cojines, Decoración, Fieltro, Hogar

[singlepic id=3361 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Barcelona, tiene 35 años y dos hijos. Estudió Conservación y Restauración de pintura y trabajó en ello varios años, pero se aburría. Posteriormente hizo Diseño de Interiores.

“Después de trabajar varios años en tiendas de muebles, monté la mía propia de mueble colonial, pero la famosa crisis nos obligó a cerrar. Como tenía que tener a mi segundo hijo, me dediqué a él, y ahora desde octubre de 2010 estoy intentando que funcione Pica-soques.”

Siempre había tenido la espina de dedicarse a hacer cosas artesanales, siempre ha dibujado, ha hecho cursos de técnicas varias como vitrales, bisutería con fieltro, fimo, alambre, acuarela… pero siempre acababa cogiendo un trabajo que le diera un sueldo a final de mes, y después se arrepentía y se lamentaba. Ahora ha querido intentarlo de verdad, de manera que o funciona, o al menos ya se habrá quitado la espina por haberlo intentado.

“Es curioso cómo he acabado haciendo cojines de fieltro, que es un material que me encanta, pero que nunca había cosido ni me llamaba la atención hacerlo. Tengo en casa una máquina de coser antigua que heredé de mi abuela pero nunca la he usado, compré una sencilla máquina de coser hace medio año y con ella he ido aprendiendo, ayudada por consejos de mi madre, que sí es una experta en el tema. Soy adicta a Etsy, podría pasarme horas mirando cosas fantásticas que se hacen por todo el mundo y me sirven de inspiración, también sigo blogs de ilustración infantil, me gusta coleccionar libros ilustrados, los de diseños de interiores, diseño nórdico, y claro, los de handmade.”

Los juegos de sus hijos, especialmente los del mayor, son los que más le sirven de inspiración, y le influye bastante el hecho de que sean dos niños y no niñas.

“A menudo intento hacer algo más de niña y todavía no lo he conseguido. Lo de hacer castillos tengo muy claro que sobre todo me vino por mi gran afición a coleccionar Playmobil, tenemos en casa una gran cantidad, entre ellos un castillo, una casa victoriana… que son algunos de mis modelos de cojín. No sé cómo irá Pica-soques, si seguirá adelante o no, pero estoy feliz por intentarlo y me lo estoy pasando muy bien.”

[nggallery id=290]

Puedes seguir a Laura en Facebook y Flickr.

Share

9 Comentarios en “Pica-soques Barcelona”

  • Pica-soques

    Jose! Muchas gracias por la entrada, me hace mucha ilusión!

    comentario escrito el 21 marzo 2011
  • jose

    De nada, gracias a ti, haces un trabajo estupendo 😉

    comentario escrito el 21 marzo 2011
  • Rocio

    Me han encantado tus cojines! Son preciosos. Es que no les falta ni un solo detalle… La verdad es que es una buena idea de hacer para los niños. Para las niñas parece que es más fácil hacer cosas artesanales, pero con esta idea tan genial, seguro que el público masculino infantil se siente encantado.

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 21 marzo 2011
  • Raquel

    Me he sentido muy identificada con parte de tu historia, Laura, yo soy restauradora especializada en papel… y más q

    comentario escrito el 21 marzo 2011
  • Raquel

    y también la crisis (como muchos) ha hecho que busque una vía de escape mental por la artesanía, y Etsy ha tenido mucho que ver en el tema. Precioso trabajo! lo agregaré a mis favoritos, un saludo

    comentario escrito el 21 marzo 2011
  • Pica-soques

    Gracias a todos por los piropos, esto anima a seguir!

    comentario escrito el 21 marzo 2011
  • maite

    Com m´agrada el que fas,i sobre tot que ho disfrutis. Et mereixes que et valorin i et comprin molt, t´ho desitjo . MOLT PETONETS.

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • Karin Schikorr

    Son geniales tus cojines… una idea maravillosa!! Felicidades. Qué pena que mi hijo ya pasó la etapa tan infantil … Un abrazo.

    comentario escrito el 22 marzo 2011
  • OVEJITA BE

    Son sencillos y adorables. A mí me encantan. 🙂

    comentario escrito el 06 abril 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.