Payá & Stessens

[singlepic id=3502 w=390 h=390 float=left]

Juan Payá es de Alcoy, Alicante. Junto a su compañera Lut ha creado la marca Payá & Stessens y oferta un amplio rango de productos fabricados con vidrio, bisutería, objetos decorativos y vitrales. Todo realizado artesanalmente.

“Mi introducción en disciplinas creativas comienza en la infancia. Creo que lo único que me gustaba de las materias escolares era el dibujo y los trabajos manuales. Aproveché la suerte de tener un primo que tenía un estudio de diseño para estampación textil y muchas tardes al salir del colegio iba allí para aprender.”

El primer contacto con el mundo del vidrio lo tuvo en 1980, cuando lo contratan como dibujante en Viarte S.A., empresa dedicada a vidriería artística. Allí fue donde el vidrio lo cautivó y pasó de la mesa y el lápiz al banco de trabajo y las herramientas. Después de ocho años trabajando como vidriero y estudiando Artes Aplicadas en la especialidad de vidriería artística en Valencia, la vida lo llevó por otros derroteros y obtuvo una beca para estudiar cerámica en Italia.

Fueron tres años de formación y al regresar a España se introdujo en el sector de cerámica industrial de pavimentos y revestimientos, siempre dentro de las áreas de diseño y desarrollo de producto, hasta que en el 2003 regresó al mundo del vidrio.”

“Comencé comprando un horno para estudiar las técnicas de fusión de vidrio, que en mis tiempos de vidriero aún no se habían introducido en España. Poco después inicio colaboración con Unión Vidriera Aragonesa, empresa dedicada a la transformación de vidrio para la construcción y donde tomo contacto por primera vez con el sector del vidrio industrial. Mi trabajo consistió en la implantación de procesos productivos de vidrio industrial decorado, serigrafía de gran formato, vidrio laminado con inserciones e introducción de la impresión digital indirecta para laminado.”

En sus trabajos vinculan la estética con la funcionalidad, trabajan la luz, la transparencia, los reflejos, las texturas y el color, y proyectan estos elementos hacia las nuevas aplicaciones del vidrio en la arquitectura e interiorismo. Proponn proyectos personalizados siguiendo las últimas tendencias, elaboran el diseño y fabrican con modernas tecnologías, o con las antiguas técnicas de confección de vitrales.

[nggallery id=303]

Puedes seguir a Juan en Facebook.

Share

10 Comentarios en “Payá & Stessens”

  • Marabara

    Las barandillas de cristal son impresionantes. Un diseño totalmente distinto a lo habitual. Y los colgantes de colores preciosos. Me encanta vuestro trabajo!

    comentario escrito el 30 marzo 2011
  • Arantxa

    Me gusta todooo!!

    comentario escrito el 30 marzo 2011
  • Patricia Suarez

    Me gusta mucho lo que haceis..

    comentario escrito el 30 marzo 2011
  • Patricia Suarez

    Donde estan las placas que recubren la fachada ? es espectacular.

    comentario escrito el 30 marzo 2011
  • lucia colom

    Hola Juan: , me parece todo super bonito e interesante… los diseños, el colorido… que dificil, no?… enhorabuena!!!,Me alegro mucho que os vaya tan bién.
    un abrazo a los dos muy fuerte.

    comentario escrito el 30 marzo 2011
  • Rocio

    Es precioso todo lo que hacéis! Las fachadas de vidrio me han encantado. Y además de bien hecho, demostráis tener un gusto exquisito.

    Enhorabuena por vuestro trabajo.

    comentario escrito el 30 marzo 2011
  • Itziar

    Qué maravilla de colores. El vidrio en la arquitectura queda precioso. Enhorabuena.

    comentario escrito el 31 marzo 2011
  • Karin Schikorr

    Un trabajo exquisito!! me han gustado todo, todo y las barandillas impresionantes. Les deseo todo lo mejor!

    comentario escrito el 01 abril 2011
  • Juan

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que alegra mucho que os guste
    Hasta pronto

    comentario escrito el 03 abril 2011
  • OVROVO | blog.artesanio

    […] de Payá&Stessens en este blog hace bastante […]

    comentario escrito el 25 octubre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.