Nutopía

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=3023 w=390 h=390 float=left]

Núria Torrente nació en Barcelona, es licenciada en Historia del Arte y formada en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona en los cursos de Restauración, Creación de vidrieras y Diseño para la Arquitectura.

“Mi regalo de cuarto de siglo fue un horno de vidrio. Empecé a experimentar con él y a realizar la segunda parte importante de mi formación: la práctica pura y dura. Después de tocar el material en diferentes ámbitos y lenguajes (convirtiéndolo en vidriera, en mueble, en cuadro, en escultura, en objeto de decoración…), descubrí que me sentía más cómoda con el pequeño formato y enfoqué mis creaciones hacia la bisutería-joyería en vidrio.”

En el 2003 empezó a forjar su propia marca, que en el 2007 dejó de ser Nunut para ser Nutopía, que además la componen David y Esther Hierro. Núria se encarga del diseño y realización de las piezas, David lleva la gestión administrativa y comunicación, y Esther es la responsable de marketing. Tienen su pequeño taller en Barcelona.

“Las piezas de Nutopía son mucho más que algo bonito, en ellas hay historia y mucho de mí. Cada pieza es especial, está trabajada a mano y con sumo cuidado. Desde su diseño, pasando por cortar el vidrio, trabajar la inclusión metálica, o de pintura, hasta los acabados finales una vez salidas las piezas del horno. Todo el proceso lo realizo en el taller de manera artesanal.”

[nggallery id=259]

Puedes seguir a Nutopía en Facebook.

Share

Un comentario en “Nutopía”

  • marlen

    quiero aprender más de la artesanía en swaroski

    comentario escrito el 03 agosto 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.