Numon

[singlepic id=3425 w=385 h=385 float=left]

Núria es de Barcelona y ha estudiado diseño de moda en BAU (Escola Superior de Disseny).

“Desde siempre me han gustado los objetos antiguos, con una vida anterior. Cuando estudiaba, ya vi que la idea del reciclaje de prendas era lo mío y decidí que con mucho esfuerzo y ganas podría empezar mi proyecto personal Bosses amb Història (Bolsos con historia).”

Más adelante, a este proyecto se le unió su compañero, que tiene como hobby hacer carteras con cómics antiguos, y es así como iniciaron juntos una serie de complementos reciclados llamada Numon.

“Nos basamos en la reutilización de todo tipo de materiales en desuso tales como cubrecamas, sábanas, manteles, colchones… para crear bolsos y monederos, corbatas convertidas en cinturones, y cómics y revistas antiguas para hacer carteras y tarjeteros.”

Núria lleva unos años trabajando como monitora en una escuela de educación especial y le gustaría poder juntar sus dos grandes pasiones. Su sueño sería crear una empresa donde se pudiera reciclar toda la ropa que unos no quieren, para convertirla en accesorios únicos y originales, y donde poder gestionar un taller social que colaborase con la empresa.

“Estoy empezando a hacer bolsos personalizados. Todos tenemos cubrecamas, cortinas o manteles guardados en el armario esperando a ser usados en algún momento u otro, y qué mejor que darles una segunda vida convirtiéndolos en una pieza única y original. La idea es que si alguien quiere un bolso hecho con el cubrecama de su abuela o el colchón de la casa del pueblo, ¡aquí estamos para hacerlo!”

[nggallery id=296]

Share

3 Comentarios en “Numon”

  • Marta

    Buenísimo el proyecto y preciosos complementos! encantada 🙂

    comentario escrito el 24 marzo 2011
  • Mikita

    Siempre me han encantado los dibujos de los colchones antiguos, y esta es una bonita forma de recuperarlos. ¡Me encanta!

    comentario escrito el 30 marzo 2011
  • MAYO

    Precioso muy artístico y profesional. Se nota que no solo hay formación, hay puestas ganas i corazón.

    comentario escrito el 13 marzo 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.