Misako Mimoko

[singlepic id=3047 w=380 h=380 float=left]

Eva Monleón trabaja como diseñadora gráfica y multimedia. Sus ratos libres los dedica a su blog y a hacer muñecas dolis y dolos, collares, broches, amigurumis…

“Empecé a bloggear a raiz de un curso de amigurumi al que asistí en la tienda Duduá de Barcelona, allí conocí a Natalia Le petit Pot, emedemarta y Maelström, entrando así en contacto con todo ese mundo de las cosas hechas a mano y los blogs. Cuando empecé a hacer mis muñecas y fui colgando sus fotos me di cuenta de que a la gente les hacían gracia, eso me animó a montar mi tienda y seguir haciendo muchas más.”

Sus muñecas están hechas con telas antiguas, con cintas y lazos de materiales y texturas de antes, de esas que ya no se fabrican, y que Eva encuentra en mercadillos y tiendas de segunda mano. Ir a la búsqueda de tesoros es una de las cosas que más le gustan en el mundo.

“Me vuelven loca las lanas de colores brillantes y las naturales hechas a mano, el lino, el algodón, las telas gorditas de invierno (esas de lanita), o las telas sintéticas retro tan recias y un pelín ásperas. El nombre de Misako Mimoko surgió como una broma, cuando empecé mi blog buscaba un pseudónimo divertido y como iba a escribir sobre manualidades, ilustración, inspiraciones, crochet, amigurumis y crafts en general… pensé que un nombre japonés que significase algo gracioso en castellano podría irle muy bien. Aporta un aire naïf y todavía me hace sonreír.”

Sus muñecas y fantasmitas, al igual que todas sus creaciones, han nacido para acompañar, hacer sonreír y aportar un breve pero intenso momento de felicidad.

“Desde que empecé a hacer mis primeros amigurumis, cuando estoy cosiendo intento desconectar de todo, soñar, pasar un rato disfrutando del sol, de la tranquilidad, olvidándome de todo lo que me rodea. Me gusta pensar que mis muñecas son como un regalo, que transmiten toda esa felicidad y esa paz.”

[nggallery id=261]

Puedes seguir a Misako Mimoko en Facebook.

Share

3 Comentarios en “Misako Mimoko”

  • thesmallproject

    LINDO…MUY LINDO!!!

    comentario escrito el 08 marzo 2011
  • MOMENToCOMPLEMENTo

    son super bonitos^^

    comentario escrito el 08 marzo 2011
  • kodashi

    hola me gustaron mucho tus diseños, soy de México, me gustaria saber si me puedes mandar una invitación para abrir una tienda en artesanio, muchas gracias, y muy hermosas tus creaciones Felicidades!!! saludos desde México.

    comentario escrito el 29 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.