Mi nube naranja

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 17 de marzo de 2011 en Bolsos, Broches, Fieltro, Fimo, Llaveros

[singlepic id=3274 w=390 h=390 float=left]

Tamara tiene 27 años y es de Granada, aunque vive en Tarifa. Es maestra y psicopedagoga, ahora está trabajando en varios colegios en actividades extraescolares mientras se prepara oposiciones.

“Siempre he estado inventando cosas e intentando adaptar a mí mi entorno (desde mi ropa a la decoración de mi casa) y sobre todo experimentando, desde la cocina a la costura, escritura, decoración… Vengo de familia de costureras, así que debo tener alguna predisposición genética.”

Mi nube naranja nace algo más de un año, empezó haciendo broches y experimentando con fieltro, material que pensaba relegado a las manualidades y se me ha abierto un mundo. Los primeros broches eran más básicos y comunes, pero ahora son más elaborados, con más detalles y estilo propio.

“A partir de conocer el fieltro, empecé a combinar tejidos y materiales, sobre todo textiles, en la elaboración de bolsos. Con esto me he abierto a un mundo de posibilidades, tengo un montón de diseños dibujados que no hago por falta de tiempo. Me gusta plasmar imágenes hechas con trozos de fieltro, es como pintar con tela. Ahora estoy experimentando con el fimo, incluyendo pequeños detalles en bolsos, broches y otros complementos.”

Le encantaría formarse en diseño gráfico, de manera que pueda hacer composiciones de forma más sencilla, así como en el diseño de telas, joyas, patronaje o complementos.

“Mi nube me permite expresarme, compartir con los demás todo lo que se me ocurre y que tengo que sacar de mi cabeza. Siempre encuentras apoyos, gente que te sorprende y ayuda, que valora las horas de trabajo que cada pieza tiene, desde el boceto que has hecho a boli hasta que colocas la etiqueta que le da nombre a tus creaciones: patrones, mil y un recortes de fieltro, viajes a buscar material, las pruebas, lo que te quedas, lo que desechas, las puntadas a mano, a máquina, el planchado…”

[nggallery id=282]

Puedes seguir a Tamara en Facebook.

Share

9 Comentarios en “Mi nube naranja”

  • RoSaLó

    Qué originales! Me encantan! 🙂

    comentario escrito el 17 marzo 2011
  • Raquel

    Qué diseños más delicados, pura creatividad!

    comentario escrito el 17 marzo 2011
  • mi nube naranja

    Muchas gracias!!! uy, me siento importante y todo viendo mis cosicas aquí!!!!! me alegro de que os gusten, siempre da ánimos!!!
    🙂

    comentario escrito el 17 marzo 2011
  • pipocass

    Me encantan Tamara, Todo luz y color! transmite alegría. Enhorabuena
    paula

    comentario escrito el 17 marzo 2011
  • comentario escrito el 17 marzo 2011
  • Ana

    Me gusta mucho el bolso calado con las bandas verticales, super original. Y el de tubo, todo en fieltro, menudo trabajo ¿no?.

    comentario escrito el 18 marzo 2011
  • Sonia Peralbo

    Me encantan, alegre, originales y preciosos

    comentario escrito el 18 marzo 2011
  • mi nube naranja

    Muvhas gracias!! si, Ana, la verdad es que es un trabajazo… sobre todo para coser la estructura, porque el bolso es semirígido y la tela estaba un poco dura… 🙂

    comentario escrito el 18 marzo 2011
  • jasminelena

    una idea muy original, te felicito, saca toda esa imaginacion, de verdad estan muy bonitos.

    comentario escrito el 22 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.