Mamapepita

[singlepic id=3064 w=380 h=380 float=left]

Eva Díaz estudió Bellas Artes con especialidad de diseño y ha trabajado toda la vida en agencias de publicidad como diseñadora gráfica, en Barcelona y Madrid, más de 20 años.

“Hace 2 años, con esto de la crisis, me despidieron y motivos personales decidí venirme a vivir a Sevilla. Intenté entrar en el mundo de la enseñanza, ya que encontrar de nuevo trabajo en publicidad es muy difícil por mi edad (en este mundo priman los jóvenes, por las ideas frescas, el bajo salario y los horarios intempestivos). Hice una sustitución en un colegio y ya no he podido encontrar más trabajo.”

Su idea era hacer dibujos para vinilos y que se pudieran comprar por encargo con mucho poder de elección, tamaño o color… y que además ella les podía decorar el resto de la habitación a juego, pintándoles a mano sábanas, cortinas, cojines… todo muy personalizado según gustos del niño o de los padres. El problema de los vinilos es que son muy caros producirlos, por eso empezó a pintar cojines, ya que es más fácil y podía hacerlo sola. A partir de ahí, le encargaron un delantal y aproveché y diseñé varios modelos y también hice cuadritos con acuarela para no perder la perspectiva de decoración de habitaciones infantiles.

“Mis ilustraciones son bastante infantiles, por eso las quería aprovechar para decoración infantil. Aunque trabajando en publicidad dejé de pintar y de dibujar en serio, esos dibujitos me salen naturalmente y es lo más auténticamente mío. La colección de broches y colgantes ha sido un poco de casualidad. A partir de una ilustración que hice para un cuadrito (unos niños en un columpio), se me ocurrió ponerlo en un colgante de forma que la cadena continuara como si fueran las cuerdas del columpio hasta llegar al cuello de quien lo llevara puesto. Descubrí el fimo en la papelería donde compro las pinturas y lo probé. Me quedó mucho mejor de lo que esperaba, a mi hermana le encantó y lo lleva siempre puesto.”

Al conocer el fimo vio también las posibilidades del fimo líquido y aunque se le resistió al principio, a base de tutoriales y preguntar en foros, ha conseguido hacer colgantes para niñas y los de cunas para bebés.

“Personalmente estoy muy contenta con lo que estoy haciendo y si consigo vivir de esto sería mi trabajo perfecto. El nombre, Mamá Pepita, viene de mi abuela, a la que llamábamos así y que para mi siempre fue una persona muy muy especial.”

[nggallery id=263]

Puedes seguir a Mamapepita en Facebook.

Share

5 Comentarios en “Mamapepita”

  • RoSaLó

    Preciosos! Sigue así! 😉

    comentario escrito el 08 marzo 2011
  • Laura (megustafimo)

    Me encantan!!!

    comentario escrito el 08 marzo 2011
  • Karin Schikorr

    bonitas ilustraciones… me encantan!!

    comentario escrito el 08 marzo 2011
  • Inma

    Unos diseños muy originales, una pena que dejara de pintar, tenía mucha fuerza en los colores.
    Inma

    comentario escrito el 09 marzo 2011
  • Rocio

    Son preciosas todas las cosas que haces. Te deseo mucha suerte para que puedas conseguir vivir de esto. A mi me pasa algo parecido y sería feliz si algún día consiguiese hacer de esta afición mi dedicación.

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 14 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.