Maldonado Joyas

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 10 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=3094 w=400 h=400 float=left]

Omar Maldonado (tienda) vive en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

“Hace 11 años que me inicié en la joyería, con técnicas simples, para luego perfeccionarme poco a poco en otras más complejas. Soy autodidacta, me gusta investigar en libros, Internet y en todas aquellas fuentes que alimentan mi oficio. Actualmente me especializo en una técnica de coloración similar a la del mosaico, que se denomina reconstituido y se utilizan piedras pulverizadas (con colores naturales y pigmentos) impregnadas de adhesivos específicos.”

El momento preciso en que se inicia en la joyería contemporánea no aparece muy definido. En un principio fueron técnicas básicas de trabajo netamente artesanal, sin ayuda de máquinas ni herramientas específicas, dando origen a su oficio pero sin una propuesta clara. Era la etapa del aprendizaje técnico, imprescindible para la obtención de una pieza deseada, en la que los medios allanen el camino correcto hacia su concreción.

“Después de algunos años sometiendo materiales tradicionales al trabajo manual, aparece, casi sin proponérmelo, una impronta. Comenzaba a crear, dejando de lado poco a poco la producción de objetos clásicos. Un entorno de amigos vinculados al arte y al diseño me fueron forjando en mi labor.”

Los materiales que prefiere para trabajar son: metales (plata, cobre, latón, alpaca), piedras preciosas y semipreciosas, maderas, acrílicos. La presencia de Kandinsky, Miró y klimt son demasiado fuertes y no pasan desapercibidas. Aún así, existe una línea unificadora en todas sus creaciones y jamás aparecen reproducciones (ni siquiera parciales) de los artistas que anteriores.

“La experiencia y el desarrollo de las técnicas adecuadas permiten la construcción de piezas complejas; a partir de decenas de pequeños recortes de metales que se irán disponiendo de manera armoniosa y equilibrada. Puede que el primer intento sea un éxito o que a veces el rompecabezas resulte más complicado de lo esperado. Muchas veces es útil recurrir a un boceto, que hará de guía y evitará variaciones de lo que se considera la idea principal, ya que a menudo, cuando termino un objeto, concluyo en que nada tiene que ver con lo previamente imaginado, más allá de que me agrade o no el resultado.”

[nggallery id=266]

Puedes seguir a Omar en Facebook y Flickr.

Share

12 Comentarios en “Maldonado Joyas”

  • Pepa

    Precioso!! Me encantaría llegar a hacer un trabajo así de exquisito…

    comentario escrito el 10 marzo 2011
  • MOMENToCOMPLEMENTo

    son una gozada de piezas^^

    comentario escrito el 10 marzo 2011
  • DOÑA ARAÑA

    Un lujo de joyas! te felicito y ya pongo tu shop en mi circulo, porque en cuanto pueda te hago un pedido!

    comentario escrito el 10 marzo 2011
  • RoSaLó

    Excelente! De mayor quiero hacer las cosas que haces tú 😀

    comentario escrito el 10 marzo 2011
  • omar maldonado

    Muchas gracias por sus comentarios, y muchas gracias José por el post!
    Saludos desde Argentina!
    Omar

    comentario escrito el 10 marzo 2011
  • Marabara

    A mí que me encantan los colores no puedo dejar de mirar tus joyas. Esos círculos de colores son preciosos!

    comentario escrito el 12 marzo 2011
  • Martina

    Que bonito!!

    comentario escrito el 06 abril 2011
  • Valeria

    Los aritos que te compré hace tiempo se sienten solos… cuándo vas a estar por el Paseo de las Artes de Córdoba otra vez?

    comentario escrito el 29 noviembre 2011
  • Analia

    hola queria saber si vende x mayor y los precios, gracias, hermosas las cosas q hace

    comentario escrito el 03 octubre 2012
  • ANDREA

    Donde se puede compara que no sea la feria de los domingos?

    comentario escrito el 05 octubre 2012
  • Amaro

    hola amigo, sabes te escribo por una duda, yo estoy estudiando joyeria y la verdad no estoy en mi pais donde conozco bastantes joyeros u orfebres, como quieras llamarles, lamentableme soy muy hippies para un computador, jajajaja, bueno, te cuento, e trabajado reconstituido en lapizlasuli y quedo bien, pero la verdad es que se cae un poco el reconstituido, quisiera saber porfavor, si me puedes ayudar, que pegantes puedo utilizar????? si me puedes ayudar te lo agredeceria mucho, un gran abrazo y nada, tu trabajo esta hermoso, muy hermoso, hasta pronto =)

    comentario escrito el 23 noviembre 2012
  • Omar

    Hola Andrea y Amaro; si lo desean pueden utilizar los mensajes de Facebook para estar comunicados: https://www.facebook.com/maldonadojoyas
    Saludos!

    comentario escrito el 02 diciembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.