La importancia de la Comunidad

Tiene 64 comentarios :|: Publicado el 27 de marzo de 2011 en Artesanio

Artesanio va a estar online la semana que viene. Cualquier persona se podrá registrar pero la creación de tiendas va a funcionar por invitación. De manera que si quieres crear tu tienda, tendrás que pedirle una invitación a algún compañero que ya la tenga.

La red social está pensada para que se autogestione. No controlamos quién se puede registrar y quién no, los productos que se pueden subir o las tiendas que puede haber. Esto es una ventaja porque es libre para todo el mundo pero hay que proporcionar a los usuarios algunas herramientas para poder “controlar y organizar” la web.

– Los productos mejor valorados, aparecerán más en la página principal de artesanio, por lo que tendrán más visitas y posibilidades de vender. Esto se estima en función de los comentarios, los me gusta y los seguidores de la tienda. Si tienes un producto bien elaborado y acabado, subes buenas fotos y te trabajas las descripciones para que todo quede claro, los usuarios dejarán más comentarios en tus productos, seguirán tu tienda y harán click en me gusta.

– Cuando subes un producto a tu tienda, cualquier usuario puede dejar un comentario en su ficha, pero si se dejan comentarios obscenos o fuera de contexto, se permite al dueño de la tienda borrar comentarios. Siempre hay trolls que se aburren y se dedican a incordiar. Por otro lado, es bueno que participes dejando comentarios en los productos que te gustan, porque ayuda a vender y se resuelven dudas sobre el producto.

– Habrá personas que creen tienda y expongan productos que no son hechos a mano o no son productos con un diseño elaborado por ellos. Diseños copiados de marcas famosas o burdas copias de productos de otros artesanos que podamos encontrar dentro o fuera de artesanio. Desgraciadamente, esto está al orden del día… Hemos incluído la opción de denunciar usuario, por lo que si consideras que hay usuarios que no tienen el comportamiento adecuado dentro de la comunidad, denúncialo para que nosotros tengamos constancia.

– Funcionar por invitación también es una forma de control. Tómate un minuto para conocer el trabajo de la persona a la que vas a invitar.

– Cuando un comprador realiza un pedido, puede valorar al vendedor y dejar un comentario. Estos comentarios son públicos, para que otro comprador pueda comprobar si el vendedor al que quiere comprar es de fiar.

En resumen, cuanto más participes en la red social, mejor para todos: ayudas a tus compañeros a vender, por lo que también te ayudarán a ti. Serás más conocido en la comunidad y recibirás visitas en tu tienda. Nos ayudas a gestionar la web para que funcione correctamente.

Share

64 Comentarios en “La importancia de la Comunidad”

  • mi nube naranja

    Chulísimo el vídeo!!!!!! dan ganas de ponerte a encuadernar, jeje!!!

    Me encanta el logo, y el tema de reciclar telas, más aun!!!!!

    comentario escrito el 06 abril 2011
  • mi nube naranja

    uy, el ultimo comentario no va aqui, jajajjaja!!!!!

    comentario escrito el 06 abril 2011
  • Quimeras

    Yo tengo plena fe en que funcionará estupendamente.

    comentario escrito el 08 abril 2011
  • Karin Schikorr

    Con tanta gente poniendo pasión y dedicación en que esto salga como debe…. es imposible que nó funcione!!! esas primeras invitaciones van a durar menos que un chupete en un colegio… !!! Un saludo a todos.

    comentario escrito el 09 abril 2011
  • ladaisso

    Que buena idea…pero soy la unica Colombiana en artesanio??Quiero hacer parte de este medio…quien me puede invitar?

    comentario escrito el 11 abril 2011
  • Anne luz

    Muchas Gracias!!!!! Que bien que esta quedando!
    solo nos queda ponernos las pilas y a trabajar!
    Saludos

    comentario escrito el 12 abril 2011
  • Alaroy

    Que super!

    comentario escrito el 30 abril 2011
  • Ainara

    La verdad es que está muy bien. Yo nunca habia invitado hasta ahora, es una amiga con la que estudié y ya tengo ganas de que la conozcais. Por muco que ella me alabe por mis ilustraciones ella tiene una gran mano para los abalorios de todo tipo.

    Está muy bien eso de me gusta y esas cosas aunque la gente que somo menos conocidas ni pensar en que estaremos en los destacados jejeje yo ya he tenido mi primera venta y la verdad es que la chica quedó contenta y tmb he realizado yo una . A una persona muy especial 🙂 he hecho a manda y me ha encantado

    comentario escrito el 05 mayo 2011
  • Arni

    Buen proyecto!!
    Seguro que iremos muy lejos con él 🙂

    comentario escrito el 20 mayo 2011
  • Repositorio de los tutoriales y posts informativos | blog.artesanio

    […] La importancia de la comunidad […]

    comentario escrito el 08 noviembre 2011
  • Ana Clara

    Hace ya bastante que estoy registtrada y me interesaria poder abrir mi tienda.
    Quisiera saber como se hace,y quien da la invitacion,(codigo).
    Gracias, todo es estupendo.

    comentario escrito el 05 julio 2012
  • jose

    Hola Ana!

    Escríbeme a jose@artesanio.com con una muestra de tu trabajo y dime con qué email estás registrada en artesanio 😉

    Un abrazo!

    comentario escrito el 05 julio 2012
  • Martinela

    Hola a todos,
    Que alegría haberos encontrado, aunque fue por casualidad y no se ni como, he tenido tienda en etsy pero quiero abrir una es español, estoy terminando de darle forma a mi blog y después espero poder abrir una tienda con vosotros.
    Habéis hecho un gran trabajo!

    comentario escrito el 21 agosto 2012
  • Fiona

    Hola soy nueva en esto, y no tengo mucha idea en el mundo de la informatica.
    Quise montar un negocio con otra persona, pero al final no se realizo, y ahora me encuentro con una cantidad de genero ya realizado y cantidad de material para segir, que no se que hacer con él. Estaria muy agradecida si algien me ayudara en indicarme como montar una tienda com vosotros… Muchas gracias.

    comentario escrito el 04 diciembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.