Kraft Croch

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 10 de marzo de 2011 en Amigurumis, Croché, Patrones

[singlepic id=3109 w=390 h=390 float=left]

Marisa Guerrero es periodista, tiene 28 años y vive en Málaga.

“Tras hacer un curso de Diseño Gráfico, trabajé unos cuantos años diseñando y maquetando revistas especializadas y en el periódico malagueño La Opinión de Málaga. Hace dos años decidí salir de España y trabajar de camarera en un hotel en la Isla de Guernsey y el año pasado en el sur de Francia.”

Descubrió los amigurumis hace un año, cuando buscaba en Internet tutoriales de manualidades. Le pareció tan ‘mágico’ poder tejer personas, animales y cosas a partir de un hilo que le entusiasmó la idea. Mediante videotutoriales refrescó los puntos de crochet que de pequeña le habían enseñado una vecina y una de sus abuelas, y aprendió a descifrar los patrones.

“Me encantan los amigurumis de bolsillo: pequeños, pero con muchos detalles. Utilizo todo tipo de lanas, a veces incluyo partes de fieltro o telas, así como ojos de plástico para muñecos, cuentas de colores, alambre o cualquier material que pueda dar personalidad al amigurumi. Aunque realizo amigurumis y broches por encargo, estoy concentrada en unir mi pasión por los amigurumis con mi experiencia en diseño gráfico y estoy trabajando en la creación de patrones originales y sencillos de entender (en inglés y español).”

Anteriormente a Kraft Croch, ya se asomó, junto con dos amigas, al mundo handmade con Efectodefábrica. El nombre de Kraft Croch, logo y estética deriva en parte de su fijación por la cartelería de la guerra fría de la época URSS, la ciencia ficción, los sonidos onomatopéyicos de los cómics y algunas otras frikadas.

“Gracias a este renovado interés por lo hecho a mano he recuperado y puesto en práctica mis conocimientos de bordado: punto de cruz, punto cadeneta y yugoslavo que aprendí de niña. También he descubierto y picoteado en nuevas técnicas como la aguja mágica o pica-pica, el telar azteca circular y rectangular, el reciclaje de prendas…

[nggallery id=267]

Puedes seguir a Marisa en Facebook y Flickr.

Share

2 Comentarios en “Kraft Croch”

  • onin

    Conozco a esta chica desde que empezó y nunca de ja de sorprenderme!!

    comentario escrito el 10 marzo 2011
  • Taller de amigurumi de Kraft Croch | blog.artesanio

    […] él, Marisa de Kraft Croch mostrará a los asistentes cómo hacer un amigurumi a la propia imagen y semejanza, ahondando en […]

    comentario escrito el 14 agosto 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.