Grimal2

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 23 de marzo de 2011 en Bolsos, Reciclado

[singlepic id=3411 w=400 h=400 float=left]

Ricardo y Antonio Grimal2 son dos hermanos de Albacete pero residen en Valencia. Su concienciación por el  reciclaje los ha llevado a crear este proyecto.

Grimal2 nace de un paseo por las calles de la ciudad de Valencia y de preguntarnos: ¿qué ocurre con las lonas y banderolas que invaden nuestra ciudad anunciando un evento o campaña publicitaria una vez que finaliza la función para la que fueron expuestas?”

Son una empresa joven concienciada con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos y materias primas que otros desechan. Creen que todos merecemos una 2ª oportunidad, utilizan la regla de las 4 “r´s”, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

“Nos dedicamos a la fabricación de bolsos mediante el reciclaje de lonas y banderolas publicitarias de PVC y poliéster. Tras un proceso de recogida, limpieza, clasificación corte y confección, fabricamos bolsos de diseños novedosos, urbanos, que llaman la atención no sólo por su colorido y funcionalidad sino también por la exclusividad de cada uno de ellos. Cada modelo tiene su propio estilo, su propia personalidad, nunca encontrarás un modelo igual.”

Usan lonas de diferentes festivales, eventos o campañas publicitarias, por lo que cada colección es totalmente diferente a la siguiente. Crean moda con nuevas ideas, innovando en el uso de materiales, formas y colores.

“Nuestro objetivo es aunar moda con nuevos materiales, con una realidad que poco a poco va tomando conciencia para con el medio ambiente.”

[nggallery id=294]

Puedes seguir a Grimal2 en Facebook.

Share

5 Comentarios en “Grimal2”

  • Rocío

    ¡Os felicito! esas misma pregunta me hago yo siempre, que harán con esas cosas, con los cartelones grandes que ponen por ejemplo… en el leroy, me encantaría cargar con ellos si los viera en el contenedor. Ahora ya sé lo que hacen con algunos de ellos. Mucha suerte.

    comentario escrito el 23 marzo 2011
  • Rocio

    La idea me parece fantástica. Yo conocía ya anteriormente otra empresa en Sevilla que había tenido esa misma idea tan genial. Por si no la conocéis es esta:
    http://www.thelouca.com/

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 23 marzo 2011
  • Marta

    Me gusta! 🙂

    comentario escrito el 23 marzo 2011
  • Olga

    felicidades por la idea!!! por eso me encantan los diseñadores… !!!!

    Olga

    http://www.disenyart.es/

    comentario escrito el 24 marzo 2011
  • Mónica

    Yo siempre tuve la idea da hacer bolsos con esas telas; la idea me la dieron unas chicas ecuatorianas o colombianas -no lo recuerdo- que empezaron a hacer lo mismo en Barcelona hace unos años…
    Me encanta la idea de reciclar todo lo que se pueda, suerte en el emprendimiento!!

    comentario escrito el 24 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.