Fuscaldo Vidrio

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de marzo de 2011 en Anillos, Collares, Decoración, Joyas, Lámparas, Pendientes, Vidrio

[singlepic id=3443 w=390 h=390 float=left]

Caterina Fuscaldo es graduada en Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, se especializó en vitrofusión en la Escuela del Vidrio de Barcelona, España (Centre del Vidre de Barcelona) y además cuenta con 12 años de experiencia como diseñadora gráfica y 3 años como instructora de las técnicas del vidrio.

“Me he especializado en varías líneas de trabajo. En primer lugar, la creación de objetos para decoración, ya sean platones, lámparas, vidrieras, lavabos… Éstas son obras complejas en su producción, que en su gran mayoría se producen por encargo del cliente. En segundo lugar, una producción más artística en la que hago obras según mi inspiración. Y por último, la joyería, trabajada en plata de primera calidad, la cual se convierte en el marco perfecto para las piezas de vidrio trabajadas una a por una, poniendo especial atención en cada detalle de su composición, forma y color.”

El color es su mayor inspiración y su filosofía. Diseñar y crear piezas únicas que sacan de la cotidianidad a quienes buscan inspiración y originalidad, ya sea en sus cuerpos o bien en sus espacios de vida.

“El vidrio me ha cautivado por su fragilidad, plasticidad y mágica cualidad de interactuar con la luz. Investigar sus propiedades y dominar su técnica me ha hecho enfrentarme a constantes retos tanto artísticos como personales, y no ha pasado un sólo día en que no haya descubierto algo nuevo.”

En algunos momentos de experimentación, el producto final la ha decepcionado, pero el vidrio y sus cualidades han encontrado la forma de conquistarla nuevamente. Es caprichoso y noble al mismo tiempo. De ahí su encanto.

[nggallery id=297]

Puedes seguir a Caterina en Facebook.

Share

2 Comentarios en “Fuscaldo Vidrio”

  • Marabara

    Me encanta el colorido y la fuerza de tus creaciones. Muy bonito!

    comentario escrito el 28 marzo 2011
  • Marta

    Que belleza! me encantaría aprender a hacer este tipo de cosas 🙂

    comentario escrito el 23 abril 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.