Cúrcuma Arte Textil

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 24 de marzo de 2011 en Alfombras, Bolsos, Broches, Bufandas, Decoración, Fulares, Hogar, Lana, Seda

[singlepic id=3413 w=405 h=405 float=left]

El Taller Cúrcuma Arte Textil está formado por Cristina Martínez, maestra de taller en Artes Plásticas y Tejidos Artísticos; y José Manuel, con gran experiencia también en el mundo de la artesanía.

“Llevamos desde 1998 trabajando conjuntamente en este proyecto, con ilusión y aportando cada día nuevos retos. Nuestros productos son elaborados con diseños exclusivos: bufandas, bolsos, chales, broches, alfombras, cortinas y piezas de decoración. Ofrecemos una amplia variedad de colores para satisfacer todos los gustos, un trato personalizado con diseño y medidas a la necesidad de cada cliente.”

Diseñan creando sus productos en un pueblo de la Ribera del Duero Burgalesa, donde han encontrado el espacio y la relajación deseada para dar rienda suelta a la creatividad. Emplean básicamente fibras naturales como lana, seda rústica, algodón o lino, para transformarlas en tejido en el telar de bajo y alto lizo, con diseños originales y con un estilo propio.

“Procuramos destacar siempre ese toque único que solamente aporta el trabajo artesano. También realizamos piezas decorativas y a la vez funcionales, mezclando el tejido con otros materiales como aceros y bambú. Tenemos el objetivo de mirar el futuro con ganas de seguir aprendiendo e innovando para que este proyecto continúe creciendo.”

Imparten cursos de confección y diseño para que el alumno aprenda a manipular y tejer, a experimentar y desarrollar capacidades creativas, conocer los diferentes tejidos, técnicas de teñido, enfurtido, etc.

[nggallery id=295]

Share

5 Comentarios en “Cúrcuma Arte Textil”

  • Arantxa

    Que bonito!!
    Me encanta la fotografía del taller. 😉

    comentario escrito el 24 marzo 2011
  • Marta

    Que envidia de ambiente! Precioso todo 🙂

    comentario escrito el 24 marzo 2011
  • astrid

    Hola, como artesana del fieltro que soy os quiero felicitar por vuestro precioso trabajo !!!
    Y al mismo tiempo invitaros a echar un vistazo a mi web que acabo de terminar, donde expongo mis talleres de fieltro que imparto. A lo mejor se podrá organizar una vez un curso juntos…
    bueno, lo dicho: ¡Enhorabuena !
    Astrid

    comentario escrito el 22 mayo 2011
  • EUGENIO CASTRO

    ME DA GUSTO SABER QUE EXISTEN. TAMBIÉN QUE LOS TRABAJOS QUE HACEN LOS REALIZAN CON FIBRAS NATURALES, FELICIDADES POR SU LABOR. EL ENTORNO QUE SE MUESTRA EN LAS FOTOGRAFÍAS ES GRATO.

    comentario escrito el 17 octubre 2011
  • TextilArte 2011 | blog.artesanio

    […] tejedoras Cristina Martínez Calvo, Regina García y Estela Sánchez ofrecerán chales y bufandas tejidas a mano, mientras que Raquel […]

    comentario escrito el 07 diciembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.